Lagarto

Historia de la limpieza en España

1990 - 2000

Una unión para el cambio de siglo

Euroquímica, la compañía de productos de limpieza que había sido fundada en 1974 por el empresario madrileño Francisco Moreno, se había convertido en un completo centro de producción. La empresa ha ido creciendo en importancia con el tiempo y para los trabajadores es como una gran familia pero Francisco Moreno tiene ambición por llevar su compañía a un nuevo nivel.

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Centro de producción y sede central de Euroquímica, Illescas, Toledo

Considera que Euroquímica necesita ampliar su capacidad de fabricación y diversificar su catálogo de productos. Estas necesidades le llevan a estudiar nuevas estrategias de crecimiento.

En 1992, se presenta la oportunidad que había estado buscando. Aún poniendo en riesgo la salud financiera de Euroquímica y la suya propia, Francisco Moreno toma una decisión que cambiaría las vidas de Euroquímica y de Lagarto, incorporando a su catálogo de productos la marca Lagarto.

Durante los años siguientes, la familia Moreno Martín adquiere porcentajes cada vez mayores del centro de producción de Zaragoza hasta que, finalmente, se incorpora 100% a Euroquímica.

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Centro de producción de Zaragoza, años 90

 

Lagarto completa así su oferta de productos gracias a esta unión y suma un nuevo centro de producción en Toledo (Illescas).

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Una marca para el mundo

Con la integración de los dos centros de producción y gracias a la magnífica situación de Zaragoza como centro logístico, Lagarto potencia sus exportaciones hacia Europa. Inicialmente, son los consumidores franceses y portugueses los que comienzan a disfrutar de los productos de Lagarto. A pesar de los gustos y economías dispares de nuestros países vecinos, los consumidores brindan una magnífica acogida a Lagarto gracias a su apuesta por la compra inteligente: la máxima calidad a un precio adecuado.

La importancia del perfume

Lagarto siempre ha estado al lado del consumidor y ha sabido adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo. Las necesidades son hoy distintas a las de hace un siglo y tan importante como limpiar bien es el perfume que los productos nos aportan. Talco, colonia, karité, floral, aloe,… son muchos los perfumes que acompañan nuestros productos. El perfume de Talco suele identificarse con las familias que tienen bebés, según los niños van creciendo el perfume Colonia se utiliza más. El floral, karité o aloe están más relacionados con la identificación con olores naturales. Sea cual sea su preferencia en términos de perfume, podrá encontrar un producto Lagarto a su medida.