Lagarto

Historia de la limpieza en España

1960 - 1970

Nuevos productos para un consumo creciente

Los años 60 son una época de mayor libertad cultural. En estos años se produce la gran expansión de la gama Lagarto. Si el final de la década de los 50 había sido la época del lanzamiento del jabón atomizado para lavadora, los 60 nos traen una amplia gama de nuevos productos.

1968---LAGARTO---Nuevos-productos---Anuncio-Prensa---Ama

¡Nuevos productos! Lagarto

Una gama pensada para la comodidad del ama de casa

Jabón tipo europeo. Extra envuelto. De gran calidad y refinamiento

Vajilla. Con la espuma precisa, platos sin grasa, cubiertos y cristalería brillantes, aclarado con poco agua…

y sus manos ¡tan SUAVES!

Lavadoras. Especial lavadoras, con la espuma precisa, evita desbordamientos. Aclarados más rápidos, con menos agua. Adecuado para toda clase de tejidos.

LAGARTO al servicio del Hogar durante

CINCO GENERACIONES

1966---LAGARTO---Desengrasante-Abrillantador---Anuncio-Prensa-SELECCIONES

DESENGRASANTE-ABRILLANTADOR

“LIMPIA MEJOR”

Baterías de cocina, cubiertos, baldosas, bañeras, lavabos, superficies especiales

Coincidiendo con un mayor poder adquisitivo de la sociedad española, los hogares comienzan a demandar productos más específicos. Lavavajillas, jabón en escamas, limpiador desengrasante, detergente para lavadora,… Todos estos productos se unen a la familia Lagarto durante los años 60.

1962---LAGARTO---Jabon-atomizado---Anuncio-Deterg-Máquina-Espuma-Controlada

Jabón Lagarto Atomizado

Purísimo jabón, el mejor producto para la limpieza. Fabricado en una de las mejores instalaciones del mundo.

Para toda clase de lavadoras y lavados a mano.

El cincuenta aniversario de la marca Lagarto es también el momento de mayor expansión de la gama. Este anuncio de “Jabón Atomizado Lagarto” es un ejemplo de la preocupación por hacer productos muy cercanos al cliente. Una preocupación que siempre nos ha acompañado y que ha hecho que desarrollemos nuestra gama para satisfacer todas las necesidades de limpieza.

Al lado del ama de casa

Los mensajes de la marca muestran la constante preocupación de Lagarto por ayudar a sus clientes. Por un lado encontramos mensajes que se centran en el ahorro como “Ahorre agua”, “Cuide sus Manos”, “Ahorre Tiempo”, “Salve su Ropa” y, por otro lado, un punto de complicidad con el ama de casa.

Anuncios

 

Las lavadoras automáticas se utilizaban por primera vez en muchos hogares españoles y existía el temor de que las lavadoras pudiesen dañar la ropa. En una época en la que los trabajos domésticos eran realizados casi exclusivamente por las mujeres, Lagarto facilitó esa transición con su eslogan “Salve su ropa” al que se irían añadiendo distintos mensajes en la década siguiente con la campaña “Lagarto defiende su ropa”.

Esta evolución ha continuado a lo largo de las últimas décadas. Hoy los hogares demandan otra gama de soluciones como son: suavizantes, detergentes con oxígeno activo o detergentes líquidos perfumados.

bodegon_2