Lagarto

Historia de la limpieza en España

1940 - 1950

El lento camino hacia la recuperación

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Europa comenzó su camino hacia la recuperación. Poco a poco, se volvieron a conseguir materias primas para elaborar un producto acorde con la tradición jabonera que siempre había distinguido a Lagarto.

La postguerra nos deja imágenes muy curiosas como la del camión publicitario de Jabón Lagarto que aquí mostramos. Hay que tener en cuenta que la televisión no llegó a España hasta 1956 y había que llevar el mensaje…

¡¡aunque fuera en camión!!

1940-Aprox---LAGARTO---Fotografia-Antigua-Camion-Promocional

Camión publicitario de Jabón Lagarto

La década de los 40 también contempló el inicio de la popularización de uno de los inventos que más ha contribuido a reducir el esfuerzo en las tareas domésticas: la lavadora. En un en principio era manual y obligaba a pasar horas dando vueltas a un tambor, pero ya introducía grandes ahorros de tiempo, esfuerzo y desplazamiento.

Desde la antigüedad la gente ha lavado su ropa, al comienzo se golpeaba contra las piedras de los ríos y se usaba la arena abrasiva para con el roce eliminar la suciedad principal, pero esto fue evolucionando y en el año 1940 Lagarto ya lanza sus productos de Jabón en Polvo como una gran mejora, tal y como ilustran estas instrucciones de uso.

1940-Aprox---LAGARTO---Instrucciones-Lavado-Deterg-Lagarto-2

Lava sin trabajo con ahorro de tiempo y dinero.

No es una frase publicitaria es una realidad palpable que se lo demostrara la práctica. Cuando usted quiera podrá comprobar que…

El Jabón en Polvo trabaja sólo, mientras usted, ama de casa, descansa, lee, cuida de sus niños… , sin que se tenga que preocupar de la ropa que dejó en el agua.

Porque el poder del jabón en Polvo Lagarto la dejará totalmente limpia en unas horas, disolviendo la grasa de las manchas más rebeldes sin necesidad de estropear las prendas a fuerza de frotarlas.

Su ropa quedará como la Nieve con Jabón en Polvo Lagarto.

El Jabón en Polvo dio paso al Jabón Atomizado y hoy, en Lagarto, contamos con todo tipo de productos para la limpieza de la ropa (detergentes en polvo atomizados, detergentes líquidos, suavizantes clásicos y concentrados, blanqueantes,…) pero nos gusta recordar toda la evolución que estos productos han tenido y de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Estos primeros productos, eran precursores del detergente para lavadora que, primero en Estados Unidos y, en décadas posteriores en el resto del mundo, se convertiría en un electrodoméstico habitual. Creando la necesidad de desarrollar detergentes específicos.

Esta solución de Jabón en Polvo hoy ha evolucionado a una extensa gama de productos en polvo.

bodegon_1