Lagarto

Historia de la limpieza en España

2000 - 2010

La apuesta por la innovación y la tradición

Herederos de una tradición jabonera que se remonta a 1914, con un negocio que siempre ha evolucionado con los tiempos sin perder su esencia, “un negocio familiar pensado para las familias y sus hogares”, los técnicos de la planta de Zaragoza se enfrentaron a la necesidad de satisfacer las crecientes necesidades de jabón natural, requiriendo dotarse de nuevas capacidades de producción y laboratorios de investigación. Para poder satisfacer toda la demanda de jabón, en el año 2004, se inauguró en Zaragoza una nueva planta de fabricación de jabón.

2004---Zaragoza---Centro-de-Producción---Nueva-planta-de-jabones

Centro de producción de Zaragoza

La nueva planta, totalmente automatizada, permite la producción de 4.000 toneladas anuales de jabón natural de la más alta calidad y su empaquetado en dos líneas, tanto en el formato de jabón en barra como en el formato de escamas (embolsado).

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Gracias a estas instalaciones, el centro de producción de Zaragoza abastece de jabón natural no sólo a toda España sino también a países de Europa y Norte de África. Desde el año 1992, la Familia Moreno Martín mantiene un fuerte compromiso con la inversión en las fábricas y la mejora continua de los productos con dos centros de I+D y Calidad en sus plantas de Zaragoza y Toledo.

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Desde los centros de Zaragoza y Toledo se controlan 27 Formulas especiales de detergente (alta espuma, baja espuma y detergente en pastillas).

Cada formula tiene una composición, apariencia-densidad y perfume especifico

El año 2003, Francisco Moreno recibe, de manos de la Consejera de Industria de Toledo, el Premio a la Industria de la Cámara de Comercio de Toledo. Sólo un año después de recibir este reconocimiento a su trayectoria profesional, la fatalidad llama a la puerta: Francisco Moreno, el alma de Euroquímica y responsable de la supervivencia de Lagarto, fallece de forma repentina. El gran logro profesional de Francisco Moreno fue consolidar y modernizar una marca centenaria.

2002---Logo-Lagarto

Esta lamentable pérdida, para Euroquímica y Lagarto, de un gran empresario que trabajó en la mejora continua de la gama de productos se vio compensada por la magnífica acogida que tiene, actualmente, la marca Lagarto en el mercado.

Los sucesores de Francisco Moreno han tenido la visión de invertir continuamente, tanto en las fábricas, como en la calidad y formación de su personal, impulsando constantemente sus Departamentos de I+D+i y Calidad. Como resultado, la gama de productos ha evolucionado continuamente, adaptándose a las necesidades de las familias.

Lagarto al lado de las familias

Desde el año 2008, la crisis económica que sacude a España y Europa ha tenido graves consecuencias para las familias. Lagarto, como ya hizo en anteriores épocas de dificultades, ha sabido estar a su lado. Nuestros productos siempre tienen en mente al consumidor y ahora más que nunca. Por esta razón, sólo incorporamos al producto final aquellos aditivos que, en laboratorio, se han mostrado eficaces. De esta forma, las familias saben que cuando compran Lagarto consiguen la máxima calidad a un precio adecuado, porque como ya rezaba nuestra publicidad de los años 80 “usted es más importante que la ropa”. Lagarto ofrece la máxima calidad para el lavado y la limpieza pero respetando la economía familiar, tan amenazada en estos tiempos difíciles.

Todo ello sin descuidar un aspecto fundamental como es el cuidado de la Naturaleza. Así, una de las propiedades del jabón en barra Lagarto de toda la vida es que es un producto biodegradable y, por su gran cantidad de usos, resulta ideal para las personas preocupadas por el medio ambiente, o en ocasiones de acampadas y excursiones a la Naturaleza. Lagarto fue proveedor de la Ruta Quetzal 2008 y los integrantes visitaron la fábrica para conocer de cerca cómo se realizaba un producto tan versátil y natural.

2008---Ruta-Quetzal