El periodo de crisis económica casi permanente que sufrió España desde el final de la Guerra Civil hasta los años cincuenta, caracterizado por una larga y profunda depresión económica, no pudo con Lagarto. Con el fin de la autarquía y el comienzo de la recuperación económica, Lagarto vuelve a dar un importante salto apostando por los avances tecnológicos como un hecho diferenciador, consiguiendo un aumento paulatino del consumo durante los años 50.
© 2004 Eusko Jaurlaritza
Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología europea, se incorporan los nuevos descubrimientos técnicos procedentes de Italia. Con estos avances se pone en marcha en el año 1957 una de las primeras plantas de enfriamiento de jabón de España y de Europa. Lagarto vuelve a liderar los avances tecnológicos para la fabricación de jabón a nivel europeo.
SEÑORA: PARA SUS MANOS necesita un jabón que lave bien y no reseque su piel.
SEÑORA: PARA LA DUCHA. Necesita un jabón que lave cada poro y deje su piel como suave.
SEÑORA: PARA SU NENE. Necesita un jabón purísimo que no produce irritaciones.
SEÑORA: PARA SU ROPA. Necesita un jabón natural que no ataque los colores y tejidos.
En el año 1959 se libera la importación de materias primas con destino a España y se reanudan los contactos comerciales con el extranjero. Desde los puertos de Nueva York y Filadelfia se cargan buques cisterna con partidas de sebo estadounidense. La liberalización del comercio permite reducir el precio de los jabones en un 40% y mejorar su calidad.
Se complace en hacer público que las nuevas normas de libertad para importar primeras materias le han permitido.
Poner a pleno rendimiento su capacidad de producción y abaratar notablemente el precio de sus Jabones, mejorando aún mas la calidad de los mismos
Es una buena noticia para las amas de casa y es un estimable ahorro para el presupuesto doméstico.Anuncio de Lagarto en ABC
La Lavadora ha sido uno de los grandes avances tecnológicos que han mejorado la calidad de vida de millones de personas en el mundo. En 1782 Henry Sidgier tiene la primera patente para una lavadora con tambor giratorio, básicamente era una caja de madera que girando una manivela exterior, la ropa se frotaba contra una superficie rugosa. Es en 1904 cuando en EEUU se lanzan las primeras lavadoras eléctricas fabricándose la primera en Europa ya finalizada la segunda Guerra Mundial, en 1951.
Anuncio Lavadora 1910
Este invento revolucionario, requería una solución de jabón diferente a las desarrolladas anteriormente debido a la espuma que generaban estos electrodomésticos. Lagarto comienza a crear nuevos productos en esta década como el “Jabón Atomizado Lagarto”. Este producto, con espuma controlada, es el predecesor del actual detergente para lavadoras.
El jabón en barra empieza a acompañarse por nuevos productos durante las décadas de los 50 y 60. Estas innovaciones se han mantenido a lo largo de las décadas para dar forma al amplio catálogo de productos de limpieza que hoy te ofrece la marca Lagarto (suavizantes, lavavajillas, jabón en escamas, detergente para lavadora,…)