16 usos del jabón lagarto que no conocías y que ¡te salvarán de más de un apuro!

16 usos del jabón lagarto que no conocías y que ¡te salvarán de más de un apuro!

Seguro que has oído hablar de nuestra tradicional pastilla de jabón como estupendo quitamanchas, para la higiene del cuerpo, e incluso para lavar los platos. Pero a lo largo de más de 100 años de historia incluso nosotros hemos ido descubriendo nuevos usos del jabón Lagarto que queremos compartir con vosotros.

Recientemente, gracias a muchos de vosotros, hemos podido conocer nuevos usos que no habíamos escuchado antes, ¡llegando a acumular hasta 100 utilidades diferentes! No te pierdas los más originales que seguro que puedes poner en práctica más de una vez.

Los usos del Jabón Lagarto más insospechados

Estos son los usos que más sorprenden cuando los contamos. Parecen de película, pero os aseguramos que ¡funcionan! 

  • Lubricante de cremalleras. Seguro que has tenido chaquetas, botas e incluso estuches en los que, de repente, se ha atascado la cremallera (sí, eso de “ni p’alante”, “ni p’atrás!). ¿Sabías que frotando una pastilla de nuestro jabón conseguirás que vuelva a deslizar sin complicaciones?
  • Cajones atascados. Cuando un cajón roce con alguna parte del mueble y se abra con dificultad, frota la pastilla en la superficie y volverá a deslizar como el primer día.
  • Lubricante para montar neumáticos. Gracias a la grasa del jabón, la cubierta entra mejor en la llanta y es más sencillo el montaje. ¡Como lo oyes!
  • Introducir clavos más fácilmente. En según qué superficies, hay clavos que se resisten. Si te ocurre alguna vez eso de que un clavo no quera entrar, puedes frotar nuestra pastilla para lubricarlo. ¡Adentro!
  • También, los electricistas recurren a él para para engrasar los cables antes de meterlos por los tubos y que entren sin complicaciones.
  • Profesionales que trabajan en talleres de protésicos dentales nos han contado que utilizan nuestras pastillas ¡para hacer moldes de prueba! ¿Cómo te quedas? Si alguna vez os han hecho un molde de vuestros dientes con esa pasta rosa tan desagradable, ¡seguro que ahora estás pensando que hubieras preferido mil veces que te lo hubieran hecho con nuestra pastilla!

¿Quieres que te avisemos de todas nuestras novedades, lanzamientos y trucos infalibles para el cuidado de tu hogar?

¡Suscríbete para formar parte del equipo Lagarto!

Los más originales

Estos usos del Jabón Lagarto no son tan locos, pero también nos parecen muy originales y efectivos para compartirlos con vosotros. Así, podréis recurrir a estos truquitos cuando se os presente la situación.

  • Combatir la caspa y descamación por dermatitis del cuero cabelludo. La tradicional pastilla suele utilizarse mucho como champú gracias a sus ingredientes naturales y sin tóxicos. No solo trata y previene la picazón y los problemas del cuero cabelludo, sino que además cuida los cabellos finos que se rompen fácilmente, aportando volumen y brillo.
  • Alejar a los bichos de las plantas. Pulverizar las plantas con agua jabonosa de nuestra pastilla es una solución perfecta, en especial, para combatir el pulgón. Colocando la pastilla en un barreño con agua obtendrás la solución para las hojas de tus plantas. Guárdala en un pulverizador y agítala cada vez que necesites usarla. Insecticida ecológico, sin tóxicos y ¡sin residuos!

jabon lagarto plantas

  • Relajar las manos entumecidas y los pies cansados. Un baño de pies con agua templada y un trocito de la pastilla diluida, te aseguramos que es un paseo por el paraíso tras una dura jornada de pie o trabajando con las manos. Sus propiedades te ayudarán a relajar las articulaciones y a recuperarlas del desgaste.
  • Retirar el pegamento. Seguro que muchas veces has querido lavar un tarro de cristal de conservas y se te ha hecho complicado retirar la pegatina (hay algunas que van MUY pegadas, que ni con agua caliente). O has comprado sartenes y ollas con una súper pegatina adherida a la base. Para eso, ¡también funciona! La pastilla te ayudará a retirar el pegamento de cualquier superficie.

Usos tradicionales que nunca fallan

Tampoco nos olvidamos de los usos del jabón Lagarto de siempre, esos que nos hacen especiales. El poder quitamanchas del Jabón Lagarto es lo que os lleva enamorando desde hace generaciones, y seguís descubriendo nuevas superficies que consigue limpiar. Los tiempos cambian, las superficies evolucionan, ¡y nosotros seguimos funcionando como el primer día!

  • Pañales y compresas de tela. Acaba con las manchas de sangre y con las deposiciones de los bebés.
  • Axilas y cuellos de las camisas y camisetas, para eliminar los cercos amarillentos.
  • Pantallas de ordenadores y móviles. Uno de los mayores focos de gérmenes del hogar que podrás limpiar con agua jabonosa y un pañito húmedo.
  • Eliminar la grasa de la vitrocerámica. ¡No se nos resiste!
  • Limpiar las persianas y dar brillo a las vitrinas y mesas de cristal. Ni vaporeta ni flus-flus, ¡pastilla de Lagarto!
  • Alfombras. Ahora que ya viene el fresquito, hazte con unas buenas alfombras que te aíslen del frío. Límpialas con agua templada, la pastilla y un cepillito de cerdas no muy duras. ¡Relucientes!

¿Has probado alguno de estos usos del jabón Lagarto? ¿Te has quedado con la boca abierta? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en nuestro Instagram o Facebook! Y si quieres conocer los 100 usos de nuestra pastilla de jabón, ¡te dejamos este PDF con todos ellos!

WordPress PopUp