Ecolabel: ¿qué significa esta etiqueta ecológica europea? 

Ecolabel: ¿qué significa esta etiqueta ecológica europea? 

Seguramente has visto en nuestro detergente ecológico un icono en el que pone “EU Ecolabel”. Se trata del certificado ecológico europeo, que asegura que el producto cumple con los estrictos criterios de sostenibilidad que se han definido en toda Europa. 

Con este etiquetado, sabrás que el detergente que estás adquiriendo cumple con los máximos requisitos sostenibles y ese es precisamente su objetivo: fomentar la compra de artículos que protejan la naturaleza y empleen los recursos naturales de la mejor manera posible. Este etiquetado surgió para que los consumidores pudieran tener información veraz, con base científica y no engañosa de los productos señalados. 

Gracias a la Etiqueta Ecológica Europea podrás escoger en tu compra los productos con menos impacto ambiental para fomentar un consumo más respetuoso con el planeta. 

 

¿Qué debe cumplir un producto para obtener la etiqueta Ecolabel?

Una vez solicitada la certificación por la empresa, la normativa europea debe estudiar el impacto del producto en el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida: 

  • Extracción de las materias primas necesarias para su elaboración.
  • Producción del producto final y el envase que lo contiene
  • Distribución de las unidades
  • Eliminación de los residuos a lo largo de todo este camino del producto.

 

¿Por qué hemos solicitado la certificación EU Ecolabel?

En Lagarto cada vez estamos más comprometidos con el cuidado del planeta, ya que es una de las emergencias que no puede esperar. Paso a paso, vamos apostando cada vez más por la industria verde y caminando hacia una producción sostenible que haga que el impacto de nuestra actividad sea el menor posible: uso eficiente de la energía, envases reciclables y provenientes de fuentes sostenibles como el de nuestro Ecodetergente… 

Queremos que conozcas las alternativas ecológicas y que inicies el camino con nosotros hacia la un consumo responsable.

 

¿Son más caros estos productos por ser sostenibles?

Los productos con esta etiqueta no son más caros por el simple hecho de llevarla, por lo que pueden tener precios similares e incluso más bajos que los de su misma área.

Pueden solicitarla empresas que comercializan casi cualquier tipo de producto, excepto artículos de alimentación, farmacéuticos y bebidas. Actualmente se ha concedido a elementos de jardinería, equipos de electrónica, limpieza, bricolaje, calzado, papel, electrodomésticos, alojamientos vacacionales, productos para el textil…

¿Has encontrado el certificado Ecolabel en alguno de los productos de tu hogar? ¡Hazle una foto, súbela a tus redes y etiquétanos o envíanosla!

WordPress PopUp