Cómo limpiar muebles de madera

Cómo limpiar muebles de madera

Los muebles de madera no son difíciles de limpiar, pero requieren de ciertos cuidados para que no se estropeen y estén siempre como el primer día. Para saber cómo limpiar los muebles de madera ten en cuenta estos consejos. Así, cuidarás del material de la mejor manera posible.

Cómo limpiar muebles de madera barnizados

Si los muebles que quieres limpiar cuentan con una capa de barniz, ¡estás de suerte! El barniz actúa como barrera protectora frente al polvo y la humedad, por lo que te durarán más tiempo intactos. Para cuidar los muebles barnizados puedes seguir estos pasos:

  • Elimina la capa de polvo con un trapo que no deje pelusa, ¡esto es muy importante! Las típicas bayetas no te funcionarán.
  • Utiliza nuestro limpiador para madera o haz el tuyo casero, mezclando aceite de linaza y alcohol isopropílico a partes iguales. ¿Que no habías oído hablar de este aceite? ¡Pues toma nota! Se obtiene del prensado de las semillas de lino en frío, es natural, ecológico y la mejor opción para proteger la madera. Aporta brillo a las maderas oscuras, la nutre y la protege de insectos xilófagos. Si tu madera a limpiar es muy clara puede que amarillee ligeramente, por lo que te aconsejamos en este caso optar por nuestro limpiador.
  • Humedece con esta mezcla el trapo y pásalo sobre la superficie barnizada que desees limpiar, espera a que actúe de 8 a 10 minutos y con otro paño igual, pero seco, retira el sobrante frotando bien para sacar brillo.

Si no quieres tener que comprar este aceite y sigues sin saber cómo limpiar los muebles de madera, puedes hacer una mezcla con otras dos cosas que seguro que tienes en casa: ¡aceite y vinagre! Júntalos a partes iguales y sigue el mismo proceso: empapa un paño, limpia con movimientos circulares y deja el producto 30 minutos antes de frotar para sacar brillo.

Si la madera de tu mueble no tiene barniz, es suficiente con aceite de oliva para limpiarla. Puedes mezclarlo con zumo de limón para aportarle además un extra de nutrición, pero ignora este paso si el mueble es excesivamente viejo.

Limpiador de madera Lagarto

Si tus muebles de madera crees que son demasiado delicados o no te atreves con las mezclas caseras, no dudes utilizar el limpiador para madera de Lagarto. Está especialmente formulado para la limpieza frecuente de las superficies de madera tratada, desde mobiliario de madera natural a chapa de madera. También es la mejor opción para limpiar los suelos de este material, ya sean parquets naturales o sintéticos..

Nutre la madera sin engrasarla y limpia sin alterar su brillo ni el color natural de la superficie. ¡Despreocúpate con él y no vuelvas a dudar en cómo limpiar muebles de madera!

WordPress PopUp