Cómo eliminar eficazmente los pelos de gato de la ropa, del sofá y de otras superficies

Cómo eliminar eficazmente los pelos de gato de la ropa, del sofá y de otras superficies

Los amantes de los felinos sabemos lo adorable que puede ser nuestro gato, pero también somos conscientes de lo molestos que pueden resultar sus pelos por todas partes, tan difíciles de eliminar.

La limpieza de nuestra ropa, de la suya, sus juguetes y accesorios, tapicerías y muebles suele complicarse cuando el gato ha extendido su pelo por todos ellos.

Incluso en la lavadora, los pelos se incrustan y pueden resultar complicados de quitar tras su lavado.

El día mundial del gato es el 20 de febrero, aunque este es el único animal que tiene 3 días oficiales al año para festejar su existencia.

Es el momento perfecto para compartir algunos consejos útiles para mantener tu hogar limpio y libre de pelos de mascotas, utilizando diferentes productos de limpieza y trucos.

 

Preparación antes del lavado:

Antes de lavar la ropa en la lavadora, es importante realizar una preparación adecuada para eliminar la mayor cantidad de pelos de gato posible.

A veces los atrapapelos no son suficientes, aunque siempre va bien tenerlos a mano y darle una pasada a todas las prendas y superficies antes de limpiar.

Una técnica efectiva es utilizar un estropajo seco y limpio para frotar la prenda antes de colocarla en la lavadora.

Este truco de limpieza ayudará a aflojar y atrapar los pelos sueltos de tu mascota preparándola para un lavado más eficiente.

Otro tip o consejo que te puede resultar muy útil es meter la ropa en la secadora en un programa bajo y corto antes de lavarla, esto hace que el pelo se afloje más fácilmente, recuerda que luego tendrás que limpiar su filtro para que no se acumulen esos pelitos que libere.

Recuerda siempre mirar las etiquetas de tus prendas para saber temperatura y máquina adecuada ya que hay muchas clases de tejido que no permiten el uso de secadoras.

Elección del detergente adecuado:

Cuando se trata de eliminar los pelos de gato de la ropa, es crucial elegir un detergente que no solo elimine las manchas, sino que también tenga propiedades desodorantes y antipelusa.

El detergente de mascotas y accesorios de Jabón Lagarto es una excelente opción para lavar sus mantas, juguetes, accesorios u otros objetos con los que hayan tenido contactos. Este dertergente está diseñado para eliminar la suciedad más difícil mientras protege los tejidos y ayuda a prevenir la acumulación de pelos.

Su formulación hace que el pelo se repela. Aporta además a la ropa un perfume fresco y duradero.

Para nuestra ropa, aunque también podría utilizarse este mismo detergente recomendamos usar cualquiera de nuestros detergentes líquidos añadiendo un truco a tu lavadora.

Mete un trozo de esponja en el tambor de la lavadora con la ropa sucia con pelos, esto hará que los atrape más fácilmente cuando se desprendan y no ensucien la lavadora.

También se recomienda la limpieza mensual de la lavadora para evitar que el filtro se llene de estos molestos pelos de gato.

Esto se puede hacer metiendo en el cajetín un vaso de vinagre de limpieza o un vaso de lejía con el tambor vacío.

Una vez hecho esto debes sacar el filtro, que suele estar detrás de una tapa en la parte baja de la lavadora. Puedes limpiarlo con agua tibia y jabón lagarto, tanto líquido como en pastilla te servirá para dejarlo como nuevo.

 

Limpieza de muebles y superficies:

Para eliminar los pelos de gato de sillas, sofás y otras superficies, puedes pasar primero la aspiradora y posteriormente un paño de microfibra ligeramente humedecido con jabón líquido natural Lagarto, un producto multiusos y multisuperficie.

Con estos sencillos pasos conseguirás arrastrar la suciedad del pelo de tu mascota.

Este producto no solo dejará tus muebles limpios y brillantes, sino que también ayudará a repeler futuras acumulaciones de pelo.

 

Consejos adicionales:

Utiliza una aspiradora con accesorios especiales para pelos de mascotas para limpiar alfombras y otros tejidos y vacíalo cada vez para evitar colapsos en la máquina.

Cepilla regularmente a tu gato para reducir la cantidad de pelos sueltos, así se le caerá con menor frecuencia. Ventila después tu casa después de hacerlo para evitar que se queden partículas en el aire.

Lava la ropa y la ropa de cama de tu mascota con regularidad para evitar la propagación de pelos en toda la casa.

Mantener tu hogar libre de pelos de gato puede ser un reto, pero con los productos de limpieza adecuados y algunas técnicas simples, puedes lograr resultados óptimos.

Con nuestra gama al jabón además alejarás a tu mascota de productos agresivos ya que son hipoalergénicos y suaves para que no estén expuestos a productos más agresivos.

WordPress PopUp