Cómo limpiar los objetos de nuestras mascotas

Cómo limpiar los objetos de nuestras mascotas

La Organización para la Salud y Seguridad Pública publicó el año pasado un estudio que exponía cuáles eran los objetos más contaminados en una casa común, y los juguetes de perro estaban entre los primeros de la lista.

Acumulan tierra, levadura, bacterias y moho, por lo que se recomienda lavarlos al menos una vez al mes. Pero es probable que te preguntes cómo limpiar los juguetes de tu mascota para desinfectarlos sin que quede nada tóxico que tu animal pueda ingerir. ¡Es muy fácil! Te contamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar los juguetes de las mascotas

Los juguetes duros puedes lavarlos simplemente con una mezcla de agua caliente y jabón neutro, enguagándolos después con agua fría. Un cepillo de dientes viejo o uno de uñas es una herramienta estupenda para llegar a los rincones más escondidos. Si tienen mucha suciedad, puedes introducirlos también en agua con vinagre (2 partes de agua/1 de vinagre) ¡No olvides dejar que se sequen bien antes de guardarlos para evitar la aparición de hongos!

Los de goma, puedes meterlos en el lavavajillas si la etiqueta lo indica, sin detergente, porque solo la presión y temperatura del agua eliminará las bacterias. Los que son en forma de lazo, puedes introducirlos en el microondas (siempre que no tengas piezas de plástico o metal). Mójalos en agua y déjalos un minuto en el micro para eliminar los gérmenes con el calor. Para esto, asegúrate de que el material del juguete lo permite.

Para los juguetes de tela, puedes ponerlos en la lavadora cuando vayas a hacer una carga que necesite desinfección, como en las sábanas, mantas o toallas. Un detergente natural y sin perfume es lo mejor, e incluso introducir bicarbonato durante el enguagado. 

Cómo limpiar la cama de las mascotas

Otra de las cosas que también debemos lavar a menudo es su cama. 

En el caso de los gatos, debemos respetar su sentido del olfato, ya que lo utilizan para identificar los objetos. Por eso, debemos lavar con cuidado y por partes su cama, comedero, bebedero, juguetes… para no quitar su olor y evitar que la extrañen y sufran estrés o ansiedad.

Lo primero para lavar la cama de nuestras mascotas es la aspiradora, para eliminar todos los pelos y no atascar la lavadora. Después, desmóntala todo lo que puedas para lavar todas las partes en profundidad, nunca la metas a la lavadora directamente. Además, puedes introducirla en una barreño con agua o en la bañera a remojo durante un rato para eliminar más suciedad.

Utiliza un detergente sin sustancias dañinas y huye de los productos que contengan amoníaco para limpiar la cama de tu perro, porque la orina de estos animales contiene amonio usar este ingrediente puede ind¡citarles a orinar en su cama.

Si la espuma que va dentro de la cama va en trocitos, cuando laves esta parte de la cama introduce unas pelotas de tenis para que no pierda al volumen original tras el lavado. Si eliges hacerlo a mano: mete la espuma con agua tibia y poco jabón.

Asegúrate de que todo se seca bien antes de que tu mascota se tumbe y ¡listo! Ya tienes todos los objetos de tu mascota limpios. ¡Ah! Para los comederos y bebederos, ¡sencillamente agua y jabón! Con estropajo propio, eso sí. ¿Hace más de un mes que no lavas los accesorios de tus animales? ¡Pues en marcha!

WordPress PopUp