Si cada verano se te estropea el bañador tienes que leer estos sencillos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones todo el verano ¡hasta el siguiente!
El cloro, la sal, el sol y otros agentes hacen que cada día tu bikini o bermudas vayan perdiendo las características que tenían en el primer uso, pero…
Mantener el color y la forma de tu traje de baño es posible con estas 7 claves
- Ponlo en remojo en un barreño con sal y vinagre al volver cada día de la playa o de la piscina, esto le ayudará a fijar los colores y evitar esos tonos apagados y amarillentos.
- Lávalo bien, no creas que está limpio solo con el agua de la ducha de la piscina. Usa un jabón neutro para quitar la sal o el cloro, por ejemplo, un pequeño frotado con nuestra tradicional pastilla hará que se eliminen esos restos indeseables.
- Mételo en la lavadora por lo menos una vez a la semana, siempre dentro de una bolsa de algodón para su protección y es conveniente con un programa de prendas delicadas o agua fría. Fíjate siempre en la etiqueta de la ropa para ver las indicaciones del fabricante.
- Recuerda que para su lavado puedes usar tu detergente habitual, pero recuerda no echar nunca suavizante, puede deteriorar su especial tejido o incluso quemarlos.
- No escurras el bañador después de lavarlo o remojarlo, terminará perdiendo su forma.
- Igualmente, evita secarlo al sol, tiéndelo a la sombra y dado la vuelta para evitar perder colores o dibujos, también evitarás así las molestas marcas de las pinzas de la ropa que dejan incómodas marcas.
- Parece evidente, pero asegúrate de que se seca bien antes de guardarlo, no porque sea verano se puede retirar y dejarlo secar en el armario, esto es un error, si sigues este sencillo consejo evitarás que salgan hongos u otros microbios.
Así de fácil es mantener tu traje de baño en las mejores condiciones, ahora solo toca ¡¡disfrutar del verano!!