Prendas a las que no se puede echar suavizante

Prendas a las que no se puede echar suavizante

El suavizante es un elemento estupendo, sobre todo el hipoalergénico de Lagarto, que deja tu ropa con una textura y olor increíble. Es fantástico para la ropa de los niños, suavizar y perfumar nuestras prendas favoritas, hay algunas excepciones que debemos tener en cuenta.

Como todos los productos debemos conocer bien cómo se usan y qué es lo que se puede y no se puede hacer con ellos.

¿En qué prendas no debemos echar suavizante?

A la hora de lavar nuestra ropa es importante tener en cuenta qué prendas no deben llevar suavizante.
A continuación, te presentamos una lista de los principales textiles que no deben entrar en contacto con el suavizante para mantener sus tejidos a raya.

  1. Ropa deportiva: la ropa de gimnasio está diseñada para absorber el sudor y mantenernos frescos mientras hacemos cualquier tipo de ejercicio. El suavizante puede crear una capa en las fibras que reducirá su capacidad de transpiración por lo que debemos alejarlas de este producto.
  2. Edredones y almohadones: en este otro artículo puedes leer más ampliamente sobre este tema. El uso del suavizante en nórdicos o similares puede dañar sus fibras. Consérvalo en un lugar seco simplemente con un saquito de nuestra pastilla y olerán fenomenal sin necesidad de este producto.
  3. Paños de cocina: los paños de cocina se utilizan para limpiar superficies y utensilios en la cocina, y el suavizante puede dejar una película en ellos que reduce su capacidad de absorción. Lávalos sin suavizante para asegurarte de que sigan siendo eficientes a la hora de limpiar.
  4. Toallas y albornoces: utilizar este producto reduce la capacidad de absorción en materiales de algodón, restando eficiencia a su principal utilidad de absorción y secado.
  5. Sábanas: como en el caso anterior hay que procurar no utilizar suavizante, porque reduce su funcionalidad. Usarlo hará que pierdan suavidad y se vuelvan ásperas pudiendo incluso perder su color. Cambiar el suavizante por media taza de bicarbonato es un truco que se emplea para desodorizar y fijar los colores, además el blanco quedará más intenso. Si las sábanas son de algodón es mejor lavarlas con agua tibia y jabón neutro.
  6. Ropa técnica: la ropa técnica utilizada para actividades al aire libre, como senderismo o escalada, suele estar fabricada con materiales especiales que permiten la transpiración y el secado rápido. El suavizante puede afectar negativamente estas propiedades, por lo que es mejor evitarlo al lavar este tipo de prendas. Igual que las microfibras de ciertas prendas pueden obstruir los espacios entre las fibras y reducir su capacidad de absorción.

Recuerda, el suavizante es genial para muchas prendas, pero es importante saber cuándo no utilizarlo.

Te animamos también a que revises las etiquetas de la ropa antes de lavarla y echar un producto que puede no ser adecuado, además de comprobar temperaturas máximas y formas óptimas de secado.

¡Déjanos tus comentarios si tienes dudas para que te las resolvamos!

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ningún consejo ni publicación:
Instagram

Facebook

LinkedIn

WordPress PopUp