¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Seguro que más de una vez has sacado algo de la lavadora, has destendido o has descolgado algo del armario que te ha olido muy mal, como a humedad. Este olor es muy desagradable, y más cuando ocurre en situaciones en las que esperamos encontrar ropa con estupendo aroma, como después de secarse en el tendedero, recién limpia. Para saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa, ¡sigue leyendo!

Identifica el problema y di adiós al olor a humedad de la ropa 

Lo primero que debes hacer para quitar el olor a humedad de tus prensas es identificar de dónde viene. Dependiendo del origen, lo trataremos de una  forma u otra. 

  • Armario cerrado. Es una posibilidad muy común, que el olor venga por haber tenido la ropa encerrada durante mucho tiempo, por ejemplo, cuando sacamos prendas de otra estación. En este caso, basta con lavar las prendas con un detergente concentrado y airear el armario a conciencia antes de volver a guardar ropa.

Asegúrate de que no haya aparecido moho y, si es así, retíralo con un poco de agua con lejía para que no queden bacterias. 

Si detectas los armarios y cajones en los que te ocurre, puedes colocar cajitas deshumidificantes, que absorben la humedad del ambiente y la dejan en un recipiente para que no llegue a tu ropa. Un remedio más casero es hacer bolsitas de tela con un puñado de arroz crudo o sal gruesa y cambiarlo cada 15 días. 

  • Interior de la lavadora o secadora. Estos electrodomésticos acumulan suciedad tras los lavados y pueden hacer que ese olor desagradable traspase a tu ropa. Para solucionarlo, programar un lavado corto en la lavadora con un buen chorro de vinagre blanco o de manzana en la cubeta del detergente.
  • Mal secado. Suele pasar cuando secamos la ropa en interiores o la dejamos tendida muchos días sin estar bien extendida, ya que no termina de secarse bien. Para este supuesto, simplemente lávala de nuevo con detergente higienizante para eliminar cualquier bacteria que haya quedado por la retención de agua.
  • Moho. Si la ropa ha desarrollado moho no solo tendremos mal olor, sino que además puede afectar a la salud. Así que hay que eliminarlo la ropa cuanto antes. Puedes utilizar  vinagre, bicarbonato de sodio o lejía. 

4 trucos para el olor a humedad en las prendas

  • Evita que la ropa esté húmeda antes o después del lavado. A veces dejamos ropa húmeda en el cesto cuando nos duchamos, ¡y esto es fatal! Si está húmeda, la lavamos de inmediato o la dejamos secar antes de echarla al cubo de la ropa sucia. 

  • Si no logras deshacerte del olor en un lavado extra, mezcla un poco de detergente con una cucharadita de bicarbonato de sodio, vinagre de vino blanco o de manzana y pon un programa corto.

Si es una colada entera la que se te ha quedado sin tender, lávala de nuevo directamente con una taza de bicarbonato en lugar del detergente. 

  • ¡Congelador! El frío es un gran aliado para disipar olores. Por eso, si solo es una zona la que huele ligeramente a humedad y te urge ponerte la prenda, puedes probar a meterla en una bolsa de plástico y en el congelador durante 10-15 minutos.
  •  Baño de vapor. Nos ayuda a acabar con el mal olor igual que si la laváramos de nuevo pero mucho más rápido. 

¿Tienes algún truco más para quitar el olor a humedad de la ropa? ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos y cuéntanos tus tips en nuestras Redes Sociales!

WordPress PopUp