Quitar de la ropa manchas de barro o hierba

Quitar de la ropa manchas de barro o hierba

Los peques son terremotos y, cuando juegan en el parque, no ven más allá. Pero ¡ay! Cuándo vemos nosotros esas manchas y nos entran los siete males ?. Son suciedades muy complicadas de eliminar de las prendas, por eso, para eliminar las manchas de barro o hierba, es muy importante hacer un buen pre-enjuague y cepillarel barro en seco antes de mojarla..

Pre-enjuague para quitar las manchas de barro 

Para el tratamiento en seco, raspa la prenda con el filo de un cuchillo y luego cepilla con un cepillo de dientes. Después, vuelve a frotarlo con un cepillo humedecido y agua fría. También, puedes frotar con un algodón empapado en alcohol de quemar. Y finalmente lavarla con tu detergente habitual.

Para el pre-lavado, puedes hacerlo de varias formas:

  • Deja la ropa durante varias horas en agua, jabón Lagarto o cualquier jabón neutro que cuide las prendas y suavizante.
  • Introdúcela durante unos minutos en bicarbonato de sodio. Después, enjuágala y métela en la lavadora como siempre.
  • Si la ropa manchada es de color, aplica detergente sobre la mancha unos 20 minutos antes de meter la prenda en la lavadora.
  • Emplea una una solución de agua tibia, amoniaco y vinagre. Para las medidas, puedes usar un litro de agua, una cucharadita de amoniaco y una taza de vinagre. Protégete bien, porque ya sabes que el amoniaco es un producto tóxico, y frota la mezla en la ropa con un trapo seco.

Eliminar las manchas de hierba

Las manchas de césped suelen ir acompañadas de restos de barro, por eso, elimínalo siempre primero siguiendo los consejos anteriores.

Después, para tratar la mancha de hierba, hay una sencilla mezcla que nunca falla.

  • Mezcla 1 parte de vinagre por 2 partes de agua.
  • Vierte la mezcla en la mancha de hierba y déjala actuar entre 15-20 minutos.
  • Elimina el exceso y frota la mancha con un cepillo suave para penetrar bien en el tejido. Puedes usar un cepillo de dientes.
  • Para un resultado óptimo, puedes lavar la prenda con un detergente con enzimas, por ejemplo, nuestro detergente ecológico.

¿Quieres que te avisemos de todas nuestras novedades, lanzamientos y trucos infalibles para el cuidado de tu hogar?

¡Suscríbete para formar parte del equipo Lagarto!

Alcohol frente a las manchas de hierba

  • Si la mancha es reciente, mezcla ¾ partes de agua caliente y una de alcohol. Extiéndelo sobre la mancha de hierba y deja que actúe por  20 minutos. Elimina el mejunje con agua templada y lava la prenda con normalidad.
  • También puedes sumergir la prenda en alcohol isopropílico porque es un aliado perfecto para acabar con el color verde que dejan las manchas de hierba. Con una esponja y alcohol, da suaves toques en la mancha y déjalo reposar unos 10 minutos antes de lavarla en la lavadora.

El bicarbonato también es muy útil frente a la hierba: mézclalo con agua, aplícalo en la mancha y déjalo actuar por 15 minutos. Después, enjuágalo con agua templada y ¡a la lavadora!

Una vez fuera de la lavadora, no pongas a secar la ropa al sol sin asegurarte de que la mancha se ha ido por completo. Si han quedado restos, las temperaturas altas pueden hacer que la suciedad se selle aún más en la prenda.  

¿Cuáles son tus trucos infalibles para las manchas más difíciles? ¡Cuéntanoslas en Instagram y Facebook! Para más trucos, consejos e inspiración para cuidar tu hogar, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter mensual!

WordPress PopUp