Cómo limpiar el transportín de nuestra mascota

Cómo limpiar el transportín de nuestra mascota

Salir de viaje con nuestra mascota o ir al veterinario son actividades normales para todos los que tenemos animales de compañía aunque también son actividades muy estresantes para nuestra querida mascota.

Muchas veces cuando intentamos meterles en su transportín se revuelven, arañan y crean un gran jaleo que sólo sirve para que sufran estrés y miedo, cosa que convierte un desplazamiento sencillo en algo desagradable tanto para el animal como para el dueño.

¿Cómo podemos evitar que se asusten cuando ven el transportín?¿Hay alguna manera de hacerles sentir más cómodos? La respuesta en bastante sencilla: limpiando la jaula con un jabón natural.

Los animales cuando están sometidos a mucho estrés suelen segregar hormonas cuyo olor se impregna en los tejidos y superficies con las que se rozan. Este olor, imperceptible para nosotros, envía un mensaje de alerta a los animales cada vez que lo perciben, lo que dispara una reacción negativa en ellos.

Para eliminar este olor es conveniente limpiar el transportín con un jabón natural de olor neutro. Este tipo de jabón es inocuo para las mascotas por lo que no les genera ningún daño pero al mismo tiempo es totalmente efectivo con ese olor de miedo y estrés que tanto afecta a nuestra mascota.

Con este pequeño truco el próximo viaje que hagamos con nuestra mascota será mucho más agradable para todos los miembros de la familia.

WordPress PopUp