Cómo hacer jabón casero para la lavadora y la ducha

Cómo hacer jabón casero para la lavadora y la ducha

Una de las opciones más naturales y ecológicas para lavar tu ropa es elaborar tu propio jabón para la lavadora que, además, es una alternativa sostenible con el medio ambiente que te ayuda a ahorrar envases. ¿Quieres saber cómo hacer jabón casero para que tu ropa brille? ¡Es súper fácil!

Los ingredientes para hacer jabón líquido para la lavadora son muy sencillos y el protagonista de la receta es nuestro jabón en escamas o en pastilla, ¡el que tú prefieras! 

Paso a paso para aprender cómo hacer jabón casero para lavadora

Prepara todos estos ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 150 gramos de bicarbonato de sodio (mejor si lo escoges sin aluminio). Esto ayudará a que la ropa quede más blanca y limpia.
  • Una pastilla de Jabón de Lagarto o, si lo prefieres, nuestro jabón en escamas, de 150 a 180 gramos.
  • Si quieres que tenga algún aroma especial puedes añadir de 6 a 10 gotas del aceite esencial que más te guste: lavanda, menta, limón, naranja,  6 gotas de cualquier aceite esencial. Esto se añade de forma opcional para aromatizarlo.

Si escoges el jabón Lagarto en pastilla, rállala con un rallador de cocina. Calienta el agua a fuego bajo y retírala antes de que rompa a hervir. Añade el jabón troceado o las escamas al agua y remuévelo con una cuchara de madera hasta que se deshaga. Si crees que quedan grumos puedes utilizar una batidora de mano para terminar de integrar el jabón con el resto de ingredientes. Incorpora el bicarbonato a la cacerola y ya estará listo para que se enfríe e introducir en una botella que reutilices. 

Este detergente para la lavadora es una opción perfecta si tienes la piel delicada y necesitas lavar la ropa con ingredientes naturales para evitar alergias. Es natural y sin tóxicos, respetuoso con el medio ambiente y perfecto para terminar con los malos olores. Los aceites esenciales son perfectos para conseguir que esa prenda nos aporte un chute de energía. ¿Te animas a probarlo?

Cómo hacer jabón casero para la ducha

Esta receta es muy fácil, ya que solo necesitas los restos de jabones que se hayan quedado pequeños, una pastilla que tengas a mitad o unas escamas que quieras terminar.

Coloca en una olla grande los trozos pastilla o las escamas y deshazlas al baño maría. Añade 2 cucharadas de zumo de limón natural, que te ayudará a eliminar cualquier mancha o cicatriz de la piel. 

El mejor momento de este jabón es personalizarlo. Una vez lo tengas derretido, añade el aroma que quieras con los aceites esenciales y decóralo a tu gusto: con flores o frutas secas, vainas de vainilla o canela… ¡Incluso dale color con colorantes! Puedes añadir el aceite que tu piel necesite: árbol de té para el acné, rosa mosqueta para las estrías, jojoba para hidratarla…  Haz esto directamente dentro del molde y solo te quedará ¡enfriar y listo!

jabon casero pastilla

Te dejamos este paso a paso de la mano de @hananbeauty que ¡explica de maravilla cómo hacer jabón casero!

WordPress PopUp