El jabón Lagarto es un producto de limpieza tradicional que ha sido utilizado desde su creación hace un siglo en todas las casas españolas. Aunque su fórmula original se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que nuestras abuelas lo usaban para todo, sigue siendo eficaz para cualquier tipo de superficies siendo una de las mejores opciones para limpiar la casa con un solo producto.
El jabón Lagarto es un jabón artesanal y tradicional elaborado con productos naturales, sosa cáustica, agua, grasas limpias… Fue creado en 1914, su producto sólido tiene una gran pureza y no se deshace fácilmente, por lo que tiene una gran duración y por tanto una opción muy económica para la limpieza del hogar. En esa época donde era muy usual que cada familia elaborase de forma artesanal sus jabones, rápidamente se instauró convirtiéndose en un elemento básico en los hogares.
En los últimos años se han ido formulando otra serie de referencias muy prácticas como el jabón líquido que respeta la composición de la pastilla de jabón sólida, pero le da una gran versatilidad en cuanto al uso pudiéndola por ejemplo añadir a la lavadora, al cubo de agua para fregar etc.
Limpieza efectiva: el jabón Lagarto es un limpiador potente que puede utilizarse para una amplia variedad de superficies en el hogar, ya que es un limpiador multiusos como por ejemplo suelos, azulejos, ropa y vajilla. Es especialmente útil para quitar manchas difíciles como grasa y suciedad y por sus componentes naturales no daña ningún material.
Económico: el jabón Lagarto es una opción muy económica para la limpieza del hogar. Como se puede usar para múltiples tareas de limpieza, puede ahorrar dinero en productos más caros, además su gran durabilidad hace que gastes menos.
Natural: el jabón Lagarto está hecho con ingredientes naturales, lo que lo convierte en una alternativa más saludable a los productos de limpieza químicos con los que hay que tener especial cuidado a la hora de usarlos. Además, es biodegradable, lo que significa que es mejor para el medioambiente.
Duradero: el jabón Lagarto tiene una vida útil mucho más larga que cualquier otro jabón o producto de limpieza del hogar, lo que significa que si se usa correctamente puede estar muchos meses en tu casa. Esto lo convierte en una excelente opción para hogares que buscan reducir no solo sus gastos, también su huella de carbono.
En el blog de la propia marca jabón Lagarto encontrarás muchos trucos con su producto estrella así como el resto de referencias ya que hay muchas formas de usarlo.
-Jabón para lavadora para quitar manchas difíciles de la ropa: puedes rallar el jabón Lagarto y agregarlo en el cajetín o en la base del tambor de la lavadora en lugar del detergente convencional o como complemento, además el jabón líquido de jabón Lagarto que respeta la formulación de la barra con ácidos naturales, es un grandísimo aliado para combatir las manchas incrustadas con más dificultad de limpieza.
-Para limpiar superficies: disolviendo un poco de jabón Lagarto en agua caliente conseguirás desincrustar la grasa en suelos, encimeras o azulejos, no solo te funcionará en la limpieza de la cocina, también en la limpieza de baños por su gran poder limpiador.
-Para limpiar platos y vasos: aunque existe el producto específico de limpieza de lavavajillas teniendo gran calidad y siendo muy competitivo económicamente puedes usar también la barra para acabar con la suciedad de tus vajillas, frotando con una esponja o estropajo con un poco de jabón Lagarto y agua caliente puedes lavar los platos como lo harías normalmente, además una opción para ser más sostenibles y no desperdiciar tanta agua es hacerlo directamente en un barreño, así combatirás también malgastar agua siendo más sostenible.
El reconocimiento de esta marca viene dado por generaciones en España. Además de ser un limpiador efectivo, es duradero y ecológico, lo que lo convierte en una excelente opción para los compradores inteligentes. Pruébalo y descubre porque es uno de los productos de limpieza más populares en nuestro país.