Si vives en clima de costa o sueles tener problemas de humedad en zonas cercanas a los armarios y lavadero, es probable que tengas este problema de forma recurrente. Incluso puede que hayas tenido esta suciedad en tu ropa y no te hayas dado ni cuenta. Aprende cómo quitar manchas de moho de la ropa, porque es importante no solo para que no destroce tu prenda favorita, sino porque se trata de un hongo que puede perjudicar tu salud y provocarte alergias.
Para ello sigue unos consejos básicos para prevenir la humedad en tu ropa:
Este hongo puede aparecer como consecuencia no sólo de la humedad concentrada en el ropero, sino también por la que exista en las paredes, por lo que es algo muy común. Sobre todo aparece en algodón y prendas orgánicas, produciendo mal olor y llegando a causar irritaciones cutáneas y alergias respiratorias.
Pero, ¿y si te decimos que puedes quitar manchas de moho de la ropa por completo con lo que tienes en tu despensa? Utiliza esas tres cosas que valen para todo. ¡Apunta!
Si por el contrario es solo en una pequeña zona, puedes únicamente echar una taza de vinagre directamente en la lavadora, en el compartimento donde iría el suavizante.
Bicarbonato de sodio. Otra opción igual de eficaz y muy útil para las prendas que deben lavarse a mano es hacer una pasta con el vinagre y un poco de bicarbonato. Colócala encima de la mancha y déjala que actúe por unos 15 minutos. Después, frótala con un cepillo de cerdas y lávala a mano de forma normal.
Lejía, la que nunca falla y no nos puede faltar en casa durante la crisis del coronavirus. Si la ropa es blanca y puede lavarse con lejía, déjala en remojo en un barreño con agua y un buen chorro. Dependiendo de lo grande y dura que sea la mancha, espera una o dos horas. Una vez haya hecho efecto, puedes lavarla como lo harías normalmente, en la lavadora o a mano.
¡No pueden ser más fáciles! ¿Verdad? Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de moho de la ropa, te contamos cómo eliminar este hongo de las superficies de la casa. ¡Y es aún más fácil porque tenemos un limpiador de moho que te ayudará a acabar con él en tiempo récord! Cocina, baño, incluso ese moho que se impregna en las juntas de los azulejos y nos las deja ennegrecidas. Impregna la zona afectada con nuestro limpiador de moho y espera durante unos 10 minutos. Luego, retíralo con una esponja y agua abundante. ¡Adiós moho de todo tu hogar!