6 remedios caseros para limpiar superficies difíciles

6 remedios caseros para limpiar superficies difíciles

Seguro que has vivido la situación de venirte arriba y decir: ¡voy a limpiar a fondo el microondas! Y te has dado cuenta de que no tenías el producto adecuado para hacerlo. Te proponemos unos remedios caseros para limpiar las superfícies más difíciles de forma muy ecológica. También, ¡unos trucazos que seguro que no conocías!

La mayoría de estas recetas milagro que te ayudarán a limpiarlo casi todo tienen como ingredientes estrella el bicarbonato y el vinagre, así que ya sabes que no pueden faltar en tu hogar. 

Limpiar zonas de difícil acceso

Este es el truco más sorprendente de los remedios caseros para limpiar. Seguro que tienes algún jarrón u objeto donde no puedes introducir la mano o bayeta para limpiar. Para ello, utiliza… ¡imanes

Corta una esponja en dos mitades y pega en cada una de ellas un polo del imán. Así, la que utilices para limpiar desde fuera moverá la que está dentro, retirando todo el polvo de la figura. ¿Qué te parece? ¡Una idea brillante!

Limpieza del colchón con un remedio casero

Este es otro remedio casero para limpiar de lo más original, ¡y efectivo! Tendrás que utilizar un colador, bicarbonato de sodio y la aspiradora, como lo oyes. 

Con el colchón desnudo, espolvorea el bicarbonato a través del colador y déjalo actuar unos minutos. Con esto conseguimos que el producto absorba la humedad, los ácaros y toda la posible suciedad de la superficie. Después, aspíralo todo, ¡y listo! 

Sartenes, cacerolas y utensilios de cocina

El tipo de material de estos utensilios tiende a oxidarse por el uso continuado. También, es frecuente que algo se queme dentro y quede tan adherido que no sepamos qué hacer. Puedes utilizar el limpiador casero que nunca falla: una mezcla de bicarbonato con vinagre. También, con agua oxigenada y frotarlo con un estropajo que no ralle. Quedará brillante en poco tiempo, pero ten un poco de paciencia frotando. Puedes dejarlo en la zona más afectada para que actúe unos minutos.

Si no te gusta el olor del vinagre, puedes tener siempre a mano un limpiador especial para cacerolas, porque lo utilizarás con mucha frecuencia y quedarán impecables.

Limpiador casero para el microondas 

Lo más importante a la hora de tener limpios estos electrodomésticos es no dejar que la grasa se acumule y retirar la suciedad regularmente, para que no se impregne en la comida y afecte a nuestra salud.

Introduce en un cuenco (siempre apto para microondas) una cucharada de vinagre diluida en dos vasos de agua y caliéntalo por 3 o 4 minutos.

Con esto conseguirás que el agua se evapore  e impregne toda la superficie, ablandando la grasa para que la puedas retirar fácilmente. Déjalo enfriar con la puerta cerrada unos minutos.

Después, ya puedes abrirlo, frotar con una esponja y un poco de bicarbonato y retirar toda la mezcla con un paño húmedo. Para terminar, aclara las paredes del horno utilizando un paño húmedo limpio.

Mantener limpios los azulejos del baño

A menudo limpiamos cualquier pequeña cantidad de moho en nuestro baño pero debido a la humedad de esta estancia vuelve a proliferar enseguida. Para que esto no suceda, utiliza la cera de una vela: pásala por la superficie y sellarás el material para que la suciedad tarde mucho en volver.

Encimera de la cocina

Recuerda desinfectar esta zona varias vece al día, y más ahora que traemos artículos desde el supermercado que apoyamos aquí.

La encimera requiere de mucho mimo, porque de lo contrario se acumulan bacterias y grasa que pueden incluso potenciar la aparición de bichos.

Esta mezcla también es muy sencilla y similar al resto de remedios caseros para limpiar: agua, vinagre y añadiremos el zumo de un limón. Limpia con esta mezcla impregnada en una bayeta. Si la grasa está muy pegada, frota primero con un estropajo suave y una pasta de bicarbonato con unas gotas de limón.

Como ves, con 3 o 4 ingredientes podemos hacer remedios caseros para limpiar en profundidad de manera sostenible. Te serán muy útiles en momentos de emergencia si te has quedado sin productos desinfectantes y/o desengrasantes o también como apoyo a los productos que utilices habitualmente si quieres reforzar la limpieza. Actualmente, en marcas como Lagarto contamos con productos para limpiar todas las supericies difíciles: cacerolas, vitrocerámica, vinagre de limpieza, limpiador anti moho, madera y parquet… ¡Pero los remedios caseros para limpiar nunca morirán! ¿Conocías estos trucos? ¡Comparte el post en tus redes sociales si te hemos descubierto alguno para que los conozcan tus amigos!

WordPress PopUp