Cómo desinfectar tu casa y evitar contagios 

Cómo desinfectar tu casa y evitar contagios 

El coronavirus se ha convertido en una pandemia y, como sabes, entre todas las medidas que el Gobierno ha tomado para hacerle frente se encuentra la de confinar a los ciudadanos en sus casas para evitar la propagación del virus. Durante las próximas semanas muchas personas pasarán en sus viviendas más tiempo del que están acostumbrados así que la limpieza es fundamental. 

Además, el Ministerio de Sanidad ha recomendado que los casos leves de coronavirus permanezcan en aislamiento domiciliario y evitar las distancias menores de 2 metros con otras personas. Si el COVID-19 llega a tu casa, tendrás que tomar medidas estrictas de limpieza y desafección para evitar el contagio. Sigue leyendo con atención: 

  • Lava la ropa de cama y toallas de las personas enfermas con los jabones o detergentes habituales a 60-90 °C y deja que se sequen completamente. Esta ropa deberá colocarse en una bolsa con cierre hermético hasta el momento de lavarla. 
  • Evita sacudir la ropa antes de lavarla. Si no puedes lavar las sábanas a máquina, puedes dejarlas en remojo en agua caliente y jabón en un barreño grande, utilizando un palo para removerlas y evitando salpicar. Si no dispones de agua caliente, te recomendamos poner a remojo las sábanas en una solución de cloro al 0,05% durante unos 30 minutos. Posteriormente, aclara las sábanas con agua limpia y dejarlas al sol hasta que se sequen completamente. 
  • Lava con agua caliente o en el lavavajillas los cubiertos, vasos, platos y demás utensilios. 
  • Desinfecta diariamente las superficies que tocas con frecuencia como mesitas de noche, somieres, muebles del dormitorio, las superficies del baño… Utiliza un desinfectante doméstico que contenga hipoclorito sódico al 0,5% (1 parte de lejía en 9 partes de agua). Por ejemplo, las lejías Lagarto contienen hipoclorito sódico, por lo que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad, sirven para desinfectar las superficies en contacto con el COVID-19. Por otra parte, las lejías con detergentes te ayudarán a desinfectar y a limpiar en profundidad dichas superficies.  

Sin duda, la limpieza y la desinfección es la mejor manera de prevenir el contagio. Recuerda también lavarte las manos con frecuencia y seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.  

¡Nos vemos pronto! 

WordPress PopUp