Seguro que más de una vez has sacado algo de la lavadora, has destendido o has descolgado algo del armario que te ha olido muy mal, como a humedad. Este olor es muy desagradable, y más cuando ocurre en situaciones en las que esperamos encontrar ropa con estupendo aroma, como después de secarse en el tendedero, recién limpia. Para saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa, ¡sigue leyendo!
Lo primero que debes hacer para quitar el olor a humedad de tus prensas es identificar de dónde viene. Dependiendo del origen, lo trataremos de una forma u otra.
Asegúrate de que no haya aparecido moho y, si es así, retíralo con un poco de agua con lejía para que no queden bacterias.
Si detectas los armarios y cajones en los que te ocurre, puedes colocar cajitas deshumidificantes, que absorben la humedad del ambiente y la dejan en un recipiente para que no llegue a tu ropa. Un remedio más casero es hacer bolsitas de tela con un puñado de arroz crudo o sal gruesa y cambiarlo cada 15 días.
Evita que la ropa esté húmeda antes o después del lavado. A veces dejamos ropa húmeda en el cesto cuando nos duchamos, ¡y esto es fatal! Si está húmeda, la lavamos de inmediato o la dejamos secar antes de echarla al cubo de la ropa sucia.
Si no logras deshacerte del olor en un lavado extra, mezcla un poco de detergente con una cucharadita de bicarbonato de sodio, vinagre de vino blanco o de manzana y pon un programa corto.
Si es una colada entera la que se te ha quedado sin tender, lávala de nuevo directamente con una taza de bicarbonato en lugar del detergente.
¿Tienes algún truco más para quitar el olor a humedad de la ropa? ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos y cuéntanos tus tips en nuestras Redes Sociales!