¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

En demasiadas ocasiones lavar la ropa se convierte en todo un desafío porque cuando está seca descubrimos que ha encogido, ha cambiado de color o se han estropeado los tejidos.

Para evitar este tipo de situaciones es importante respetar las indicaciones que nos da el fabricante en las etiquetas, los símbolos que aparecen en ellas nos indican lo que se puede y no se puede hacer con una prenda.

Tenemos que considerar estas etiquetas como una especie de mapa que nos muestra información útil como la composición de la prenda, su lugar de fabricación y cuál es la mejor manera de lavarla. El principal problema es que aunque echemos un vistazo a la etiqueta, la mayoría de las veces no entendemos sus símbolos.

Símbolos de las etiquetas de la ropa

lavado

Símbolos referentes al lavado: el balde de agua con el 30 sobre él nos indica que la prenda se puede lavar en lavadora pero a menos de 30 grados. Si además lleva una línea horizontal por debajo es que se puede lavar a máquina a un máximo de 30 grados y con un lavado delicado. En el segundo caso la prenda tiene que lavarse a mano y en el tercero no se puede lavar con agua (se recomienda la limpieza en seco).

lejia

Símbolos de la lejía: en este caso el primer símbolo indica que la prenda se puede lavar tanto con cloro como con lejía o algún producto con cloro diluido. El segundo nos indica que no utilicemos lejía.

secado

Símbolos referidos al secado: en el primero se indica que la prenda se puede secar en secadora sin importar la temperatura, el segundo con temperatura moderada y el tercero directamente prohíbe el uso de la secadora.

lavadoenseco

Símbolos acerca del lavado en seco (técnica utilizada en tintorerías): el primero de ellos (A) nos dice que las prendas se pueden lavar en seco con cualquier tipo de disolvente. El segundo (F), que se pueden lavar en seco pero sólo con productos minerales. En el tercero (P) la prenda se puede lavar en seco pero los productos no pueden contener una sustancia llamada tricloroetileno. El último símbolo nos indican que esas prendas no son resistentes al lavado en seco.

planchado

Símbolos del planchado: la imagen de la plancha con un punto indica que las prendas pueden ser planchadas a una temperatura máxima de 110 grados. El segundo, con dos puntos, la temperatura máxima son los 150 grados y en el tercero, tres puntos, 200 grados. En el cuarto símbolo se explica que esa prenda no se puede planchar.

WordPress PopUp