El lavavajillas se ha convertido en un especial en casa. No solo ahorra tiempo y esfuerzo, también energía y agua, sobre todo si elegimos un modelo eficiente. Por eso, a la hora de elegirlo tenemos que tener en cuenta características, consumo y prestaciones. Estos son los mejores lavavajillas de 2021.
¿Sabías que fregando a mano dos veces al día gastas entre 60 y 120 litros? Sin contar la energía que necesitas para calentarla. Sin embargo, utilizar el lavavajillas una vez al día consume menos de 20 litros de agua. Con un buen detergente de lavavajillas, la limpieza es óptima por un gasto mucho mayor de recursos al planeta.
Para los amantes de la decoración que quieren que el frente del lavavajillas tenga el mismo aspecto que el resto de los muebles de la cocina están los diseños integrables.
No es mejor el que más tiene, sino el que tenga justo los que necesitas Te recomendamos que tenga uno de media carga, otro eco, sueva y, por supuesto, ECO.
Los programas rápidos nos ayudan cuando la vajilla no está muy sucia, ya que no despilfarramos energía y agua con uno largo. Los modelos más nuevos cuentan con un sensor de carga que adapta el programa a la cantidad de vajilla y a lo sucia que esté.
Para un uso óptimo, debes prestar atención a la calificación energética. Para comprobar cuán eficiente es un lavavajillas en el consumo eléctrico y de agua tenemos que fijarnos en su sistema de letras y colores. Justo hasta este mes de marzo, encontrábamos las referencias A+, A++ y A+++, pero se determinó que resultaban confusas. Así que a partir de ahora las etiquetas que encontrarás van desde la ‘A’, siendo estos los más eficientes y los que deberías escoger; hasta la G, los menos eco y ahorradores.
Pese a que los ‘A’ los veas más caros, créenos que merece la pena porque ahorrarás mucho a la larga.
Asegurate de que sea silencioso, fijándote en los decibelios que aparecen en la etiqueta energética.
Lo óptimo es que emitan poco más de 40 dB, el volumen ideal si sueles usarlo por la noche para aprovechar la tarifa reducida o si tu cocina está abierta al salón y no quieres que te moleste al ver la televisión.
Para los que no quieren fallar, las pastillas tipo 3 en 1: detergente + abrillantador + sal. Son eficaces, cómodas y ahorran muchos envases. ¡Puedes comprar las nuestras en Amazon!7
Para las zonas de agua muy dura que deja restos de cal, la mejor opción son los detergentes en polvo, junto con el abrillantador y la sal.
Recuerda hacer una limpieza periódica de la máquina para eliminar los restos de grasa y cal con un producto limpiador de lavavajillas.
Recuerda que para un lavado perfecto tienes que colocar la vajilla sin apretarla y con las zonas cóncavas hacia abajo. Revisa que las aspas giren sin tropezar con ninguna pieza, que todas están accesibles al agua y que los depósitos de sal y abrillantador están llenos. ¡Ah! ¡y no olvides limpiar los filtros y ranuras de las aspas periódicamente!
¿Ya sabes cómo elegir el mejor lavavajillas para 2021? ¡Esperamos haberte ayudado a saber en qué debes fijarte! Si tienes más dudas o estás entre varios modelos, ¡pregúntanos por nuestras redes sociales y te ayudaremos!