Cómo lavar un edredón no es una tarea fácil, no sólo por el espacio que ocupa en la lavadora, también por todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de la limpieza de edredones.
Desde Jabón Lagarto queremos ayudarte e indicarte cómo los expertos limpian los edredones, también los de plumas.
Te indicaremos también qué productos hay que emplear para lavar edredones y cuáles debes descartar.
Si no eres muy friolero parece época de ir guardando tu edredón y desde Jabón Lagarto siempre recomendamos que lo hagas una vez lo hayas lavado y secado.
A continuación, te damos algunos consejos para que lo dejes preparado para la próxima temporada de la mejor manera posible:
Debes revisar antes de nada la etiqueta del edredón para ver si es apto para lavar a máquina y a qué temperatura.
Si te recomienda hacerlo en seco tendrás que pasar por la tintorería y olvidarte de estas recomendaciones, pero si está permitido el uso de máquina sigue estos consejos para que tu edredón quede perfecto:
1. Lávalo siempre separado de sus fundas. Así evitamos transferir colores o manchas además de aprovechar mejor el espacio y que el agua llegue a toda la colcha.
2. Utiliza un jabón natural es mucho menos agresivo y respeta el material del edredón o almohada, evitas así que productos tóxicos o más fuertes penetren en las fibras y se puedan dañar. Te recomendamos nuestro jabón natural líquido o las escamas de jabón, son jabones potásicos muy suaves y naturales.
3. Si tu lavadora tiene una opción de lavado a mano, utilízala para lavar el edredón con más cuidado, estos programas están específicamente diseñados para prendas delicadas.
4. No utilices suavizante, ¡esto es muy importante! En general nadie se imagina que el suavizante puede dañar las fibras de tu edredón, pero sí lo hace. Además, nuestro jabón ya potencia el olor a limpio 🙂
5. Asegúrate de enjuagar bien el edredón centrifugando adecuadamente, así eliminarás cualquier residuo.
6. Si puedes, evita la secadora y deja que se seque al aire libre. Estas máquinas no suelen ser recomendables cuando las prendas son muy delicadas, este es un caso en el que es mejor evitarlas.
7. Nunca lo guardes húmedo ¡asegúrate de que está completamente seco! Esto es clave para el cuidado de tu edredón y que la temporada que viene cuando lo necesites lo encuentres en perfecto estado.
8. Guárdalo en un lugar seco y sin temperaturas altas, así podrás poner en una bolsita un trozo de Jabón Lagarto y mantener el buen olor hasta el invierno que viene ¡sin suavizantes ni perfumes!
¡Disfruta de tu edredón fresco y limpio gracias a Jabón Lagarto!
¡Bye bye frío!
¡Bienvenido el buen tiempo!
Recuerda suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna publicación.
Síguenos también en Redes Sociales: