Consejos, productos y frecuencia para mantener limpios los suelos de madera
Los suelos de madera, ya sean parqués o tarimas dan calidez a cualquier hogar. Son de los suelos más utilizados y preferidos a la hora de construir una casa.
Sin embargo, para mantener su limpieza y durabilidad no son de los más sencillos, sobre todo por el desconocimiento del uso de ciertos productos de limpieza.
En esta guía te damos las principales claves para conseguir un suelo de madera limpio y perfecto. Los productos recomendados y la frecuencia ideal para limpiar tus suelos de madera y mantenerlos relucientes.
- Barrido regular: comienza con una limpieza básica barriendo con una escoba de cerdas suaves o un aspirador de suelos. Esto eliminará el polvo, la suciedad y los residuos que pueden rayar la superficie de la madera.
- Limpieza húmeda: para una limpieza más profunda, utiliza una mopa ligeramente humedecida con agua tibia y un limpiador sin productos agresivos como jabón o detergente jabonoso, puedes utilizar el jabón líquido Lagarto; es perfecto para este tipo de superficies. Evita el exceso de agua, ya que la humedad prolongada puede dañar la madera.
- Productos recomendados: busca limpiadores diseñados específicamente para suelos de madera o suelos delicados y que no lleven en su fórmula otros productos que puedan dañar el acabado. Los productos naturales como el vinagre blanco diluido en agua también pueden ser efectivos, pero asegúrate de probarlos primero en una pequeña área poco visible.
- Evita productos abrasivos: nunca utilices limpiadores abrasivos, ceras o aceites de limpieza, ya que pueden dejar residuos y dañar el acabado de la madera. Aléjate de lejías, amoníacos o cualquiera de este tipo de productos.
- Frecuencia de limpieza: aunque evidentemente dependerá del uso que tenga el parqué o tarima, en general se recomienda limpiar los suelos de madera una vez por semana con una limpieza ligera y una limpieza más profunda cada mes o cada dos meses.
- Protección adicional: para proteger aún más tus suelos de madera puedes considerar colocar tapetes en las entradas para atrapar la suciedad y los residuos antes de que lleguen al suelo. También puedes utilizar almohadillas de fieltro en las patas de los muebles para evitar arañazos, es una prevención que te ahorrará posibles disgustos ya que las patas de los muebles generan muchas rayaduras en los suelos en general.
Si quieres mantener tus suelos perfectos y prolongar su vida útil sigue estos consejos, utiliza los productos adecuados y establece una rutina de limpieza regular para disfrutar de unos suelos de madera perfectos.
Cualquier duda puedes consultarnos a través de nuestras redes sociales.
¡Recuerda seguirnos!
Instagram
Facebook
TikTok