Limpiar las manchas de fruta de las prendas

Limpiar las manchas de fruta de las prendas

Aunque es una mancha especialmente común en la ropa de nuestros hijos, mancharse de fruta es algo que nos ha pasado a todos alguna vez y seguro que incluso más de una. Que se te resbale un trozo de fruta recién cortado, que mientras estás pelando una pera te salte un poco a la ropa…eso sí, dependiendo de la fruta de la que se trate será más o menos difícil eliminar la mancha.

Lo primero que haremos cuando descubramos manchas de fruta en la ropa será actuar con rapidez, quitarte la prenda lo antes posible y limpiarla. Para ello primero intentaremos con un cuchillo o bien con una lima eliminar los restos de fruta que se hayan quedado pegados y echar inmediatamente después agua bien fría sobre la mancha, que empape bien la tela. Si al hacerlo la mancha se disuelve un poco es buena señal. Con la prenda bajo el agua fría empieza a frotarla con una esponja y echa un poco de Quitamanchas Lagarto ropa de color, probando mejor primero en la parte interna de la tela para no estropearla. Enjuaga la prenda y lávala como siempre.  

Si la mancha es más profunda de lo que parecía y permanece probaremos con una serie de trucos caseros:

  • Pastilla de jabón Lagarto: si la prenda es especialmente delicada probaremos a dejarla reposar en una solución de agua y un poco de Jabón Lagarto, después la lavaremos como solamos hacerlo.
  • Zumo de limón: el zumo de limón es un blanqueante natural así que si vemos que las manchas son especialmente difíciles, como por ejemplo las de cerezas o frutas del bosque, le aplicaremos zumo de limón a la mancha y dejaremos secar la prenda al sol.
  • Agua oxigenada: si la ropa no es excesivamente delicada aplicaremos agua oxigenada e incluso alcohol sobre la mancha.
  • Leche y sal: un truco casero que ya utilizaban nuestras abuelas y que siguen dando muy buenos resultados es meter la prenda en una solución de leche y sal.
WordPress PopUp