El bicarbonato es uno de esos super productos que sirven para mil cosas, como también pasa con otros productos como el limón. De especial importancia en el hogar si estamos buscando alternativas más naturales o simplemente no hemos tenido tiempo de ir a comprarlos.
Conocido especialmente por ser un gran aliado a la hora de eliminar los malos olores en casi todos los materiales y ambientes de la vivienda, el bicarbonato tiene unos cuantos usos más, éstos son los principales:
- Limpia tuberías: una buena opción para desatascar las tuberías es tirar directamente bicarbonato por el desagüe y después echar vinagre. Dejaremos que la mezcla actúe durante aproximadamente quince minutos, en los que veremos cómo se forman burbujas. Después aclaramos con agua caliente.
- Limpia juguetes: los niños se llevan sus juguetes al parque y luego duermen con ellos, se los meten a la boca…son sus compañeros inseparables y precisamente por eso suelen estar siempre sucios. Para limpiarlos los sumergiremos en un recipiente con cuatro cucharadas de bicarbonato y cuarto de litro de agua. Los dejaremos toda la noche en remojo y por la mañana los enjuagaremos. ¡Como nuevos!
- Absorbe olores: una de las características por las que más conocido es el bicarbonato es su capacidad para neutralizar los olores orgánicos como el de pies, zapatos, basura, mascotas, frigorífico…en los olores sintéticos como los perfumes, el tabaco o los ambientadores este método no funciona.
- Limpia el horno: rocía agua en el interior del horno y cubre la superficie con cucharadas de bicarbonato, deja la tapa cerrada y que actúe toda la noche, estará reluciente. Si aún tiene alguna mancha porque hace mucho que no lo limpiamos lávalo con un paño mojado con agua y jabón y después acláralo con agua.
- Limpia las alfombras: vierte bastante cantidad de bicarbonato en la alfombra, deja que actúe toda la noche y por la mañana pasa la aspiradora o la escoba. Es una solución perfecta para eliminar el olor de perros y gatos o las manchas de comida. Se puede hacer también con las alfombrillas del coche.