¿Año nuevo vida nueva? Son muchas las personas que aprovechan el año nuevo para hacer un cambio en su vida: se cortan el pelo, cambian de estilo a la hora de vestir o deciden volver a pintar tu casa de un modo totalmente diferente.
Para los que quieren pintar su casa por sí mismos hemos escrito este consejo, con él queremos ayudaros a eliminar las manchas de pintura de vuestra ropa cuando hayáis terminado de pintar la casa.
Lo primero que necesitamos saber antes de intentar eliminar una mancha de pintura es si la pintura tiene base de agua o de aceite. Lo averiguaremos mirando en el bote de pintura, donde suelen venir las instrucciones de limpieza.
En caso de que la pintura sea con base de agua probaremos a limpiar la mancha con un poco de agua tibia desde la parte posterior de la prenda en la que está la mancha. Utilizaremos detergente Lagarto ropa de color para enjabonar y frotar la mancha a mano, después aclararemos con abundante agua.
Las manchas de pintura con base de aceite son más difíciles de eliminar porque requieren disolventes y hay que intentar eliminar la mancha cuando todavía esté húmeda porque sino será imposible. Cogiendo la prenda desde la parte posterior a donde está la mancha, colocaremos la mancha sobre una esponja o una toalla, humedeceremos con el disolvente de pintura y con una cuchara rascaremos. Después aclararemos y lavaremos la prenda de forma normal.
Es importante también mirar bien las etiquetas de la ropa para ver cómo recomienda lavarlas el fabricante, emplear guantes, mascarilla y airear la habitación si se utiliza un disolvente y no meter la ropa en la lavadora con la mancha antes de intentar eliminarla porque se podría fijar más.