¿Cómo quitar las manchas de pizza de la ropa?

¿Cómo quitar las manchas de pizza de la ropa?

En el día mundial de la pizza queremos hacer mención especial a esta deliciosa comida y contarte qué hacer con sus difíciles manchas, especialmente cómo eliminar la salsa de tomate que suele ser lo más complicado de sus ingredientes.

¿Qué pasa cuando una mancha de pizza o salsa de tomate arruina nuestra ropa favorita?

Un drama, pero ¡No te preocupes que traemos la solución perfecta para conseguir prendas impecables!

Las manchas de salsa de tomate pueden ser especialmente difíciles de quitar debido a su pigmentación y composición. Sin embargo, con los productos adecuados y algunos consejos útiles, podrás deshacerte de ellas en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: Actuar rápidamente

Tan pronto como te des cuenta de que has manchado tu ropa con de tomate, actúa rápidamente. Cuanto antes trates la mancha, más fácil será eliminarla.

¡Evita frotar la mancha! Es el error más clásico y esto solo hará que se extienda. Retíralo de forma cuidadosa con un algodón por ejemplo para evitar que penetre.

Paso 2: Utiliza Jabón en Pasta Lagarto

El Jabón en pasta Lagarto es conocido por su eficacia en la eliminación de manchas difíciles, especialmente las grasas, incluidas las de salsa de tomate.

Este jabón es un jabón potásico y contiene un ácido oleico, además su perfume es hipoalergénico lo que le hace un producto apto para pieles sensibles.

No lleva tampoco conservantes en su composición lo que le hace un producto natural y respetuoso con el medioambiente.

Aplica una pequeña cantidad de Jabón en pasta directamente sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos.

Paso 3: Frota suavemente

Con la ayuda de un cepillo o un paño limpio, frota suavemente la mancha de salsa de tomate con un poco de agua fría, recuerda no darle con agua caliente ya que fija más las manchas.

Esto hará que el jabón penetre en las fibras de la tela disolviendo la mancha y facilitando su eliminación.

Si la mancha ya está seca pretrátala con vinagre de limpieza, déjalo actuar unos diez minutos, posteriormente repite el paso anterior con un poco de jabón en pasta para que penetre.

Paso 4: Lava como de costumbre

Una vez que hayas frotado la mancha, lava la prenda con tu detergente favorito. Puedes añadir a tu lavadora también una bolita de jabón en pasta para ayudar a tu detergente con esta mancha tan complicada recuerda poner la lavadora a 30 grados o más para que se disuelva correctamente.

Sigue siempre las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda para garantizar los mejores resultados, hay que leer cuidadosamente siempre las recomendaciones del fabricante para asegurar la correcta vida de la ropa.

Consejo adicional: Pretrata las manchas difíciles

Si la mancha de salsa de tomate es especialmente persistente, puedes optar por pretratarla antes de lavarla. Aplica un poco de jabón directamente sobre la mancha y deja que actúe durante unos 15-20 minutos antes de lavar la prenda, como hemos dicho si la mancha ya estaba seca, aplica antes un poco de vinagre de limpieza para evitar que la mancha se incruste más.

Y ya está ¡facilísimo! No dejes que una mancha arruine tu día de la pizza. Con estos simples pasos, podrás disfrutar de tu comida favorita sin preocupaciones.

Recuerda que en nuestra web puedes consultar todo nuestro catálogo con nuestros productos y su composición.

 

WordPress PopUp