Las tablas de surf están recubiertas de una especie de cera llamada parafina cuya utilidad es proporcionar el agarre necesario para que los surferos se mantengan el mayor tiempo posible sobre sus tablas.
El problema es que esta cera con el tiempo y el uso envejece, adquiriendo una apariencia antiestética en la tabla ya que poco a poco va oscureciendo las imágenes de la tabla y debido al carácter pegajoso de la parafina se atrae la arena y la suciedad.
Ante esta situación, lo primero que tenemos que hacer es dejar la tabla al sol durante aproximadamente treinta minutos para que la cera se ablande. Para que sea más sencilla de limpiar colócate en cuclillas en el suelo con la tabla cruzada.
Acto seguido, utiliza la punta estrecha de la cuchilla que viene con la tabla para limpiar la cera. Echa la cera vieja en una bolsa para que nadie la pueda pisar. Después, humedece un paño limpio con alcohol de quemar y limpia la tabla con él. Frota la tabla con una esponja, agua fría y un poco de detergente y déjala secar. Finalmente cuando ya esté seca limpia la tabla con un paño suave.