Cómo limpiar Legos

Cómo limpiar Legos

Jugar con los Lego es algo que se puede hacer a cualquier edad y que siempre se disfruta muchísimo pero si llevamos un tiempo con ellos aparcados en el garaje lo primero que debemos hacer antes de ponernos manos a la obra es limpiarlas a fondo.

Si el número de piezas que vamos a lavar es pequeño lo mejor es hacerlo a mano una por una en cambio si se trata de un número considerable de piezas hay que plantearse si utilizar la lavadora pero nunca utilizaremos el lavavajillas porque podría arruinar nuestras piezas.

Para limpiar las piezas a mano necesitaremos un cepillo de dientes suave, una palangana, detergente suave, agua a no más de 40 grados, etanol y gasas. A la hora de limpiarlas prepararemos agua a 35-40 grados mezclada con detergente en una palangana, introduciremos las piezas y las dejaremos en remojo cinco minutos. Con el cepillo de dientes frotaremos las piezas una a una y las iremos poniendo en otro recipiente con agua a 30 grados. Seca de forma natural al aire fresco y temperatura ambiente y no utilices nunca un horno, microondas o secadores de pelo porque deformarían las piezas. Si hay alguna mancha rebelde se puede limpiar con una gasa humedecida en alcohol frotando suavemente. Piezas eléctricas, motores y compartimentos para las pilas también se limpian con alcohol.

WordPress PopUp