Tener una mascota en casa es una constante alegría para niños y mayores, pero se trata de seres vivos que conllevan también una gran responsabilidad.
La suciedad producida por el vómito, la orina o los excrementos de nuestras mascotas pueden dejar marcas duraderas en los muebles, la alfombra…afortunadamente si quitamos las manchas a tiempo con los productos adecuados parecerá que nunca las ha habido.
Limpia todo el exceso sólido o líquido que puedas con una toalla o un trapo para evitar que penetre en las superficies. Después, aplica limpiador a la mancha con un spray en el que haya mitad de agua y mitad de vinagre. Espera varios minutos a que el limpiador actúe y luego frota suavemente la mancha con una toalla mojada.
Si la mancha está sobre una alfombra o una tela y no logramos quitarla, aplica más limpiador y absórbelo con toallas de papel. Frota de nuevo con una toalla húmeda y enjuaga la zona de la mancha con agua tibia.
Si prefieres utilizar un quitamanchas en vez de la mezcla de agua y vinagre, utiliza uno que contenga enzimas puesto que ayudan a controlar el mal olor y trabajan mejor con las enzimas de la mancha.