Cómo limpiar la pantalla de la televisión

Cómo limpiar la pantalla de la televisión

Es inevitable que nuestros aparatos electrónicos se ensucien debido a su uso pero hay algunos más sensibles que otros. Es el caso de las pantallas de ordenador y televisores de LCD, plasma o LED, cuya sensibilidad hace que sea necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones en su limpieza.

Lo ideal es colocar estos aparatos lejos de las corrientes de aire para que acumulen menos polvo pero aún así es difícil que no se ensucien. Si se trata de un poco de polvo lo mejor es utilizar paños de microfibra o pequeñas brochas de cerdas muy suaves. En el caso de las brochas se venden incluso unas especiales contra la electricidad estática que hacen que las partículas de polvo se adhieran al pincel en vez de a la pantalla. 

Si tenemos que hacer una limpieza más profunda podemos utilizar un paño de microfibra humedecido con agua destilada. Podríamos utilizar también papel higiénico para limpiar la pantalla y papel de cocina para secarla. Es mejor utilizar agua destilada a agua normal porque las partículas de cal del agua normal podrían afectar a una superficie tan sensible como un LED o un plasma.

Para limpiar una pantalla es mejor que esté apagada y desenchufada entre otras cosas porque la uniformidad de la pantalla permite ver más fácilmente las manchas, huellas y suciedad en general.

WordPress PopUp