Madelman, League of Legends, Action Man, Caballeros del Zodíaco,… todos hemos jugado alguna vez con ellos y muchos de nosotros continuamos coleccionándolos y guardándolos con mimo. Si tienes pequeños por casa, los nombres cambian (Pokemon, Zomblings, Gormiti, Imaginext,…) pero la idea es la misma.
Al tratarse de figuras con piezas pequeñas es posible que cojan polvo con facilidad, lo que implica un mantenimiento y limpieza de vez en cuando. Para mantenerlas en buen estado lo primero que debemos procurar es que estén en un ambiente fresco puesto que las altas temperaturas pueden dañarlas, no dejarlas a la luz ni cerca de fuentes de calor y cada varios meses meterlas en el frigorífico durante más o menos veinte minutos.
Para limpiar el polvo de la figura lo mejor es utilizar un ventilador o bien un secador de pelo pero a temperatura fría, nunca con aire caliente. Puede ayudarte a eliminar la suciedad un pincel grueso. Recuerda limpiar tus figuras en un lugar distinto al que las guardas para evitar que ese mismo polvo que estás quitando se vuelva a asentar.