Cómo lavar tu ropa de deporte

Cómo lavar tu ropa de deporte

Con el buen tiempo vienen también las ganas de salir más, comer un poco más fuera de casa, practicar deporte al aire libre…y claro, como también hace más calor la ropa que utilizamos para hacer deporte tenemos que lavarla más menudo. El problema es que sea técnica o no lavar demasiado la ropa hace que ésta se dé de sí mucho antes y se estropee más fácilmente.

Para que nuestra ropa deportiva esté como el primer día tenemos algunos consejos para vosotros:

  • Ni se te ocurra utilizar suavizante: sí, es cierto que deja las prendas tremendamente suaves y da gusto ponérselas pero a los tejidos de prendas deportivas no les va bien, pues las desgasta a medio plazo. Como no se trata de un jersey o un pijama sino de ropa deportiva no es necesario que lo utilices.
  • Procura utilizar jabón neutro: lo mejor que podemos hacer con nuestra ropa deportiva es lavarla con un jabón neutro porque de esta manera aguantará más tiempo. En este caso lo mejor es que evites la pastilla de jabón porque al frotar es posible que maltrates la ropa, te recomendamos el Detergente Lagarto Gel o el detergente Lagarto ropa de color, incluso las escamas de Jabón Lagarto de muy fácil disolución en agua tibia o fría. Es mejor si como en este caso los detergentes no tienen ningún olor.
  • Utiliza el programa más delicado: es mucho mejor lavar la ropa a mano pero si no tienes tiempo o ganas utiliza el programa de la lavadora más delicado, que suele ser el más corto. Lava con agua fría.
  • Mete la ropa en agua: justo después de terminar de entrenar mete la ropa en agua. Una buena idea puede ser nada más llegar dar a la ropa un agua y dejarla escurriendo en la bañera hasta que pongamos una lavadora. Podemos poner el tapón cuando nos duchemos y utilizar esa agua para la ropa, de este modo eliminaremos las manchas más superficiales y además ahorraremos agua. 
WordPress PopUp