Cómo lavar prendas 'vintage'

Cómo lavar prendas 'vintage'

Tanto la ropa como los accesorios vintage, esas prendas de segunda mano heredadas de nuestras madres o abuelas…están muy de moda. El problema es que se trata de artículos con cierto bagaje y a veces resulta muy difícil lavarlas y que queden igual de bien.

En el caso de que heredemos prendas, ropa de cama e incluso decoración como por ejemplo paños deberemos llevar especial cuidado cuando los lavemos al ser especialmente delicados debido a sus años. Lo que haremos para lavarla será sumergir la prenda en agua tibia con jabón (Escamas de jabón natural o la pastilla de jabón Lagarto), dejando el agua muy jabonosa. 

Lo dejaremos todo un rato en remojo para que se empape bien luego se estruja y se escurre el agua pero no se aclara. En el caso de prendas blancas o de colores claros las tenderemos al sol, siendo importante que le dé el sol directamente para eliminar las manchas. A la ropa de color el sol directo en cambio le puede hacer perder tonos. 

Cuando se seque volveremos a sumergir las prendas en agua jabonosa y repetiremos todo el proceso dos o tres veces. Finalmente aclararemos la prenda (en la lavadora o a mano, según lo delicada que ésta sea). 

Otro truco que se puede probar si aún quedan manchas es utilizar agua tibia con Blanqueador Lagarto Percarbonato, lo dejamos en remojo y luego lo lavamos con nuestro detergente habitual.

WordPress PopUp