Cómo eliminar manchas de rotulador del sofá

Cómo eliminar manchas de rotulador del sofá

Es innegable que un sofá de cuero le aporta elegancia y mucha personalidad a una casa, pero también es verdad que es difícil de mantener, especialmente si tenemos hijos. Los hogares con niños, especialmente si el niño sale artista, suelen terminar con manchas de rotulador en todas partes en general y en el sofá en particular.

Para eliminar estas manchas debemos limpiarlas nada más se produzcan puesto que aunque los rotuladores lavables se limpian bien, si no se quita rápidamente la tinta ésta penetra en el cuero por tanto cuando más tiempo esté la mancha sobre el sofá más difícil será quitarla.

Lo primero que hay que hacer es humedecer un paño blanco y limpio en agua tibia y frotar con él la mancha, frótala hasta que la tinta deje de manchar el paño limpio. Si la tinta permanece en el sofá prepara una solución jabonosa con una cucharada de gel de ducha y agua tibia. Humedece un paño limpio con la mezcla y limpia la mancha de nuevo. Humedece otro paño con agua y limpia el cuero con él hasta que hayas quitado todo el jabón, después sécalo con una toalla suave y absorbente.

WordPress PopUp