Cómo eliminar las manchas de tinte de pelo del sillón

Cómo eliminar las manchas de tinte de pelo del sillón

Cuando decidimos teñirnos el pelo en casa para ahorrarnos el gasto en peluquería, es posible que terminemos manchando más cosas de las que nos gustaría, tales como la cortina del baño, toallas, la ropa que llevamos puesta o el sillón en el que esperamos a que actúe la mezcla.

Las manchas de tinte son difíciles de eliminar de los tejidos cuando se secan por lo que lo mejor es tratar de limpiar la prenda justo cuando se mancha.

Para las manchas de tinte húmedas, mezcla a partes iguales agua y vinagre y empapa la mancha de tinte con ello, frótalo un poco y acláralo. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca del todo y después lava con normalidad. Si se trata de ropa de lino o algodón, sumérgela en agua tibia y añade detergente y un poco de amoníaco. De nuevo frota con las manos hasta que desaparezca y después lávala.

Si la mancha ya está seca, aplica laca del pelo sobre ella puesto que el alcohol presente en la laca reblandecerá la mancha. Después prueba con cualquiera de los trucos de limpieza para las manchas de tinte húmedas.

WordPress PopUp