Cómo eliminar las manchas de esmalte de uñas de la ropa

Cómo eliminar las manchas de esmalte de uñas de la ropa

Estás pintándote las uñas con todo el cuidado del mundo para no salirte y cuando por fin terminas no te das cuenta de que siguen húmedas y te tocas la ropa…¿no os ha pasado nunca? Por desgracia es una costumbre demasiado común que ha acabado con muchas prendas. Pero manchar la ropa con pintauñas no tiene que significar tener esa mancha ahí para siempre, hay solución. 

La forma más común de intentar quitar la mancha es con acetona. Si la mancha es reciente frotaremos con una toalla primero, si ya está seca rasparemos con una espátula o un cuchillo. Después mojaremos un paño o un trocito de algodón en acetona y frotaremos suavemente la mancha. Inmediatamente después lavaremos la prenda como siempre. Este truco funciona especialmente bien con las prendas de lino y algodón.

En caso de que la acetona no sea suficiente utilizaremos después repelente para insectos, lo dejaremos actuar durante unos minutos y después frotaremos la mancha con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares para después enjuagar la prenda con agua tibia.

Una opción alternativa a la acetona es usar de la misma manera el agua oxigenada, dado que algunas telas no reaccionan bien a la acetona.

WordPress PopUp