Cómo eliminar el olor de la ropa deportiva

Cómo eliminar el olor de la ropa deportiva

Es inevitable que si practicamos cualquier tipo de deporte con frecuencia nuestra ropa deportiva termine adquiriendo cierto olor relacionado con este tipo de prácticas. Incluso después de lavarlo todo, el olor de la ropa a humedad y a sudor es habitual.

Para intentar eliminarlo un poco tenemos que saber cómo lavar nuestras prendas de la forma más apropiada puesto que no toda la ropa se lava igual, depende del uso que la demos, los tejidos de los que esté compuesta, etc.

En el caso de la ropa deportiva, la mejor manera de eliminar el olor es: 

  • Procura airear la ropa: para que no adquiera olor lo primero que debemos hacer es procurar que la ropa esté el menor tiempo posible en la bolsa o mochila que utilizamos. Saca la ropa de la bolsa nada más llegar llevar a casa y tiéndela en vez de almacenarla con el resto de ropa sucia, que se ventile hasta que la laves.
  • Huye de las secadoras: seguro que lo has oído un millón de veces, la secadora es la peor enemiga de la ropa, pero claro, es un electrodoméstico muy útil y eficaz. En el caso de la ropa deportiva esto es aún más cierto porque la secadora desgasta mucho más los tejidos, haciendo que la ropa nos dure menos. Seca la ropa de forma natural en un sitio bien ventilado y al sol si es posible.
  • Detergente delicado: el jabón que utilizamos con nuestra ropa también es determinante. Debe tratar las prendas con delicadeza y a la vez eliminar su mal olor. Para ello os recomendamos el detergente Lagarto Aloe.
  • Saca la ropa de la lavadora lo antes posible: evita en la medida de lo posible que la ropa pase demasiado tiempo húmeda dentro de la lavadora porque olerá aún más a humedad. Lo mejor es tenderla nada más terminar la lavadora. En el caso de que se trate de prendas hechas a partir de fibras naturales como el algodón más aún porque enseguida cogerán el olor.
WordPress PopUp