Cómo disolver una mancha de vino de nuestra camisa favorita

Cómo disolver una mancha de vino de nuestra camisa favorita

¿Quién no ha tenido una cena importante en la que ha terminado manchándose la camisa de vino? Este problema es más habitual de lo que parece, pero tal y como dicen las abuelas, por desgracia las manchas de vino no son nada sencillas de eliminar. 

El tratamiento de la mancha depende mucho del tipo de vino y de si la mancha es reciente o ya está reseca. En el caso del vino tinto, si la mancha está reseca basta con dejarla en remojo con leche caliente y después lavar la prenda con normalidad. Cuando la mancha es reciente, lo mejor es echar rápidamente un puñado de sal sobre ella y después lavarla con agua y jabón. Si la mancha está en una camisa del color de la mancha lo mejor es frotar con cuidado esa zona con agua fría mezclada con un poco de amoníaco. En el caso de que la mancha de vino tinto sea en un mantel lo más aconsejable es frotarla con vino blanco.

Si se trata de vino blanco y la mancha es en una tela resistente hay que lavarla con agua templada y jabón. Si la tela es delicada se recomienda frotar con alcohol antes de mojarla. Tal y como ocurre con el tinto, si el vino se acaba de derramar el mejor remedio es echar sal fina de mesa sobre la mancha. Otras opciones son mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada o bien pasar por las manchas un poco de zumo de limón.

Como veis al tratarse de una mancha muy común hay multitud de posibilidades. ¿Conocéis algún otro remedio efectivo?

WordPress PopUp