Aprende a limpiar las gafas de running

Aprende a limpiar las gafas de running

Los accesorios son una parte indispensable del atuendo de los deportistas en sus distintas modalidades. En el caso del running seguro que conocéis a un montón de gente que no puede salir a correr sin sus gafas.

Aunque mucha gente piense que se trata más de postureo que de necesidad, lo cierto es que las gafas de running cumplen una función muy clara: proteger la vista. Parece una tontería pero lo cierto es que las personas que practican running suelen hacerlo fuera de casa y dependiendo a qué horas lo o hagan el sol puede jugarles una mala pasada al cegarles o hacer que les acaben doliendo los ojos. Si utilizamos unas gafas de sol normales seguramente se caerán, además de resultar tremendamente incómodas, por eso lo mejor es que sean de running.

Pero es tan importante comprarse unas gafas que se adapten a ti como después saber mantenerlas y limpiarlas para que cumplan bien su función. Para mantener las gafas de running a punto deberemos:

  • Lavarlas con agua y jabón. En el caso del jabón una buena idea puede ser utilizar lavavajillas, como este concentrado ultra de Lagarto.
  • Después de lavarlas aclararemos las gafas con agua caliente y las secaremos con un paño de tela. Lo mejor es utilizar el paño que suele acompañar a las gafas dentro de la funda.
  • En caso de que mientras corremos nuestras gafas se ensucien con un poco de arena, insectos o polvo eliminaremos este tipo de manchas con agua y sin frotar porque si ejercemos demasiada presión sobre las gafas podríamos rayar la lente, que suele ser bastante fina.
WordPress PopUp