Los macarrones con tomate son uno de los platos favoritos de los peques de la casa, lo que explica las constantes manchas de tomate en la ropa. Pero ya no sólo en su ropa, también en la tuya cuando le das vueltas para mezclarlo o incluso cuando no le apetece comer más y decide que lo mejor que puede hacer es esparcirlos por la mesa.
Como los niños son así y no van a dejar de comerse un delicioso plato de macarrones solo porque manchen te ayudamos a eliminar las manchas de tomate de la ropa y que no quede ni rastro.
Si te acabas de manchar limpia la mancha rápidamente para quitar la salsa de la superficie de la tela sin que penetre más. Utiliza para ello papel o un estropajo.
Inmediatamente después pon la prenda bajo el grifo y echa agua fría en la parte trasera de la mancha para que se desprenda, no la eches en el lado de la mancha porque así podría penetrar aún más. La salsa de tomate lleva aceite y por eso el mejor remedio es verter sobre ella lavavajillas, te recomendamos el Lavavajillas Lagarto Concentrado Ultra. Cubre con él la mancha por completo y frótala haciendo círculos desde el interior hacia fuera. Enjuágalo por completo y lava la prenda como de costumbre revisando si la mancha sigue ahí. Seca la prenda al sol con la mancha hacia arriba.
En caso de que no se haya quitado prueba frotando con vinagre blanco y dejando la prenda durante varias horas en remojo en agua fría para después lavar de nuevo de forma normal.