Verano, época de buen tiempo, de vacaciones…y sí, por supuesto también de hacer maletas a menudo. Cuando el destino veraniego es la playa no hay problema porque la ropa veraniega no ocupa mucho espacio y sabes más o menos lo que necesitas, el problema es cuando escoges cualquier otro destino o bien destinos playeros en zonas del norte de España, donde el tiempo no para de variar.
Claramente lo mejor es viajar ligero así que te vamos a dar unos cuantos consejos para hacer la maleta y que no te ocupe más de la cuenta:
- Elige prendas que utilices a menudo, si escoges una prenda que nunca te pones es posible que de vacaciones tampoco lo hagas.
- No dobles tu ropa, enróllala porque de esta forma ocupa menos espacio y evita las arrugas. Para guardar cosas pequeñas utiliza bolsas pequeñas o guantes de plástico desechables para que no rueden por la maleta.
- Haz una lista con las cosas esenciales que sabes que vas a utilizar para no dejarte nada, por ejemplo el bikini, las gafas de sol, la toalla o el pijama (aunque no lo parezca es una de las cosas que más gente se olvida siempre).
- No rellenes la maleta de forma impulsiva a base de “y sis”.
- Piensa en si la ropa combina entre sí porque sino por mucho que te encante esa camiseta no tendrás con qué ponértela.
- Lleva principalmente prendas básicas porque son mucho más sencillas de combinar.
- Aunque sea un viaje de relax lleva siempre un conjunto más formal por si hay algún evento o sales de fiesta aunque no lo tuvieras planeado en un primer momento.
- Lleva puestas las prendas que más ocupen.
- Separa siempre los líquidos: vayas a coger o no un avión separar los líquidos del resto del equipaje es una buena idea porque pueden abrirse en el camino y mancharnos el resto de cosas.
- No te estreses, allá donde vayas podrás comprar lo que se te haya olvidado, no es el fin del mundo.
- No te olvides de llevar contigo una pastilla de jabón Lagarto de 100gr porque puede salvarte de más de un apuro.