El neopreno es un material especialmente conocido por sus propiedades aislantes y por ese motivo es útil para practicar deportes de agua como el surf ya que mantiene el calor. A pesar de que son tejidos duraderos, la acumulación de sal, arena…disminuye su eficacia por lo que lo mejor es limpiarlos lo mejor que se pueda.
Lo primero que debes hacer es enjuagar el traje con agua dulce nada más utilizarlo puesto que de este modo eliminarás sus impurezas. Si el traje no está sucio esto es lo único que tienes que hacer.
En caso de que no sea así y sí esté sucio, llena un recipiente de agua tibia, añade champú especial para trajes de neopreno, un detergente suave y una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge el traje en el recipiente utilizando un cepillo de dientes viejo para limpiar la cremallera y las partes a las que sea difícil acceder.
Enjuágalo bien y colócalo en una percha para que se seque. A la hora de secarlo de todos modos lo mejor es que sea dado la vuelta para que el interior del traje se seque primero ya que así si deseas ponértelo al día siguiente el interior estará seco y será más agradable la sensación.
Debe secarse de manera natural pero es mejor mantenerlo lejos del calor y el sol porque los rayos ultravioleta dañan las fibras del traje, agrietándolo y haciendo que pierda elasticidad.