El slime es esa masa moldeable que a los niños les encanta. ¡En nuestros tiempos era plastilina! Hay muchas recetas caseras para hacer este juguete con los más peques. Cada una de ellas, creará una textura diferente. Si quieres saber cómo hacer slime en 5 minutos, ¡sigue leyendo!
Estas 3 recetas son muy rápidas y con ingredientes muy sencillos que seguro que tienes en casa.
Una versión esponjosa y blandita de solo 5 ingredientes. El elemento estrella… ¡jabón para lavar los platos!
Mezcla en una recipiente una cucharada de jabón lavaplatos del olor que más te guste con un el pegamento y añade 2-3 cucharadas de agua. ¡Remuévelo todo hasta que empiece a hacer espuma y añade el colorante! Después, incorpora el bicarbonato en el mejunje y vuelve a amasarlo todo. ¡LISTO!
Solo necesitarás:
Mezcla unas 3 cucharadas de detergente en polvo en un vaso de agua y remuévelo bien. Déjalo reposar por 2 minutos y, mientras, vierte la cola en un recipiente y añádele el colorante que quieras. Cuando la mezcla de detergente haya reposado, añade unas cuantas cucharadas, mezcla y repite el proceso hasta conseguir la textura que deseas.
¡Sigue el paso a paso del canal Juegos y Juguetes!
¡Con pasta de dientes!
Solo necesitas repartir la cola en varios recipientes de vidrio o plástico para añadir a cada uno un color. Una vez mezclados con los colorantes, añade pasta y remueve de nuevo. Ve añadiendo dentífrico hasta que la masa tenga la textura que quieres. Moldea cada masa de color y únelas, añadiendo purpurina o lo que más te guste.
Hacer slime no solo es lo más sencillo del mundo, ¡también lo más divertido para una tarde de manualidades con los niños! Estas recetas conseguirán una masa perfecta con ingredientes simples, con el jabón como ingrediente estrella. Así que no te compliques con algunas mucho más complejas que circulan por la red.