Cada día, más personas, empresas y países se sumar al movimiento Zero Waste (Residuos Cero) para reducir al máximo la cantidad de basura que genera cada uno y contribuir a la conservación del medioambiente.
Es difícil establecer el origen de este movimiento, pero a mediados de los 90 y principios de los 2000 diferentes asociaciones y municipios de Estados Unidos empezar a adoptar medidas e impulsar proyectos que redujeran los residuos. Por ejemplo, en San Francisco pasaron de reciclar el 38% de los residuos en 1995 al 70% en 2015. ¡Un gran cambio!
Si ya te habías iniciado en este movimiento o llevas pensando una temporada en esta filosofía, ¡ahora es el momento de cambiar tus hábitos! Durante la cuarentena será más sencillo llevar el control de todo lo que consumimos así que atento a nuestras recomendaciones. Te advertimos que, cuando empiezas, te das cuenta de que el proceso es largo, pero hay infinidad de opciones que harán el camino más corto. La cuestión está en vigilar y modificar la forma en la que realizamos nuestras compras.
Para cumplir con esta filosofía es necesario implementar una serie de cambios que afectan a todos los niveles, personal, social y estructural. A fin de cuentas, es un movimiento que empieza en cada uno de nosotros y que tiene consecuencias en nuestro hogar, en nuestro trabajo e, incluso, en nuestras relaciones.
Empieza por adoptar pequeñas acciones como el uso de botellas de cristal o la compra a granel para lograr grandes resultados. Los pequeños cambios pueden ser poderosos, ¿no crees?