Aunque tengan fama especialmente los niños lo cierto es que a la mayoría de la gente le gusta el chocolate, lo malo es que también es una de esas manchas bastante difíciles de limpiar pero no te preocupes, nosotros te ayudamos a dejar tus prendas y las de los más peques de la casa como nuevas.
En caso de que la mancha sea en una prenda de algodón no hay problema, es un tejido del que el chocolate saldrán con bastante facilidad. Lo que haremos para eliminarla será frotar la mancha con agua fría y detergente Lagarto al jabón. Intenta no frotar muy fuerte porque sino podrías dañar la ropa. Después lava la prenda como siempre y la mancha habrá desaparecido.
Si el tejido es más delicado mezclaremos en un recipiente una cucharada de Limpiador Amoniacal Concentrado, un poco de agua y una cucharada de alcohol y frotaremos la mancha con la solución. Inmediatamente después coge un paño húmedo, un poco de la solución y frota la mancha de chocolate (comprueba primero la etiqueta de la ropa y la composición por si el tejido destiñe). Después lava la prenda con un detergente de ropa delicada como el Detegente Lagarto Ropa de Color. Si la prenda es muy oscura haz la mezcla sin la cucharada de alcohol y frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves.
Si la mancha de chocolate ya está seca primero rascaremos la mancha con un cuchillo de untar para intentar eliminar lo máximo posible y luego según el tejido probaremos con los trucos anteriores.