Lagarto es la marca estrella de la compañía Euroquímica.
Desde que Francisco Moreno, fundador y propietario, incorporó la icónica marca Lagarto a principios de los años noventa, la compañía mantiene viva la tradición de cien años de historia y un compromiso con la calidad que se ha mantenido inalterable desde 1914.
Euroquímica es una empresa familiar, de capital 100% español, que produce y comercializa una amplia gama de productos de limpieza:
La compañía está posicionada en el TOP20 de las empresas nacionales del sector y ha conseguido, en los últimos 3 años, un crecimiento de las ventas del 32%. Estas altas tasas de crecimiento, obtenidas a pesar de la crisis económica, son consecuencia de un fuerte compromiso con la calidad y de su presencia en grandes superficies y en pequeños comercios de proximidad, característica que le ha permitido estar cerca de los consumidores y adaptarse a sus necesidades y deseos.
En la actualidad, Euroquímica está dirigida por Antonio Picado, que aporta su experiencia en proyectos internacionales para potenciar la presencia de la marca Lagarto en los mercados de Europa y Norte de África. Países de diferentes gustos, deseos y capacidad económica pero que están unidos por el éxito que Lagarto está teniendo entre los consumidores.
La razón fundamental de este éxito empresarial, está en la visión que tiene la familia del negocio:
“Seguir mejorando la higiene con productos sostenibles que proporcionen bienestar”
De esta forma, Euroquímica y Lagarto acompañan a las familias españolas en su misión de mejorar la higiene en hogares y empresas cuidando su salud y calidad de vida.
La transición de nuestra compañía, desde una fábrica de lejías en el pueblo toledano de Illescas hasta la moderna empresa que es hoy, con una amplia gama de productos de limpieza para el hogar y la industria, y una marca emblemática como Lagarto, es una historia de emprendimiento y superación que queremos compartir con vosotros.
Francisco Moreno Piñeiro, emprendedor desde su adolescencia, inicia en el toledano pueblo de Illescas un negocio de producción de lejías, encargándose personalmente de su gestión. Fruto de esta experiencia funda Euroquímica en 1974, una compañía que hoy posee una amplia gama de soluciones de limpieza. Euroquímica ha sabido conservar su esencia de empresa familiar y cercana al cliente, a la vez que sus inversiones en infraestructuras y maquinaria le permiten competir con grandes multinacionales del sector.
Durante los siguientes veinte años, las áreas de distribución de Euroquímica fueron creciendo paulatinamente, así como su gama de productos. Las lejías se complementan con amoníacos, agua fuerte o lejías con detergente que se comercializan bajo la marca “Alpes” que va consolidándose, principalmente en pequeños comercios, gracias a su calidad. La compañía mantiene durante este tiempo una fuerte vinculación con la provincia de Toledo y sus habitantes, a pesar de que sus productos se comercializan ya en toda España.
Al comienzo de la década de los 90, LIRESA, compañía de productos de limpieza situada en Zaragoza, atraviesa graves dificultades financieras y decide poner a la venta la emblemática marca Lagarto.
Francisco Moreno, con una visión empresarial única, identifica esta oportunidad y apuesta con fuerza por una marca querida y reconocida por todos los españoles. Gracias a una decisión arriesgada pero brillante, Moreno incorpora en 1992 la marca Lagarto a la gran familia de Euroquímica.
Las operaciones de Euroquímica marchaban bien pero la operación suponía un salto muy importante de tamaño. Aún a riesgo de la estabilidad financiera de Euroquímica, Francisco Moreno apostó por adquirir una marca que era, tanto para él como para muchos de los españoles, un referente en la limpieza en España. Le gustaban sus profesionales, maestros jaboneros, y el cariño que se había puesto siempre en los productos Lagarto, que siempre había mantenido valores muy cercanos al consumidor, filosofía con la que se sentía identificado.
Durante los siguientes años, la familia Moreno Martín fue consolidando su vínculo con Lagarto y adquirió también el centro de producción de Zaragoza, invirtiendo en las fábricas y departamentos de innovación y calidad para completar la estrategia de crecimiento que Francisco Moreno había planeado para su compañía: una marca icónica para sus distribuidores y clientes junto con un centro de producción que le permitía añadir detergente atomizado y jabón natural a su portfolio de soluciones de limpieza.
En Euroquímica disponemos hoy de dos centros de producción y logísticos plenamente integrados que nos permiten ofrecer a las familias españolas una amplia cartera de soluciones de limpieza. Tenemos muchos años de experiencia seleccionando materias primas de primer nivel, elemento crítico para la calidad de nuestros productos, y mantenemos relaciones duraderas con proveedores de confianza. Defendemos unos valores que nos han permitido crecer en el tiempo y que surgen del buen hacer de nuestros profesionales.
Los valores tradicionales de Lagarto como la experiencia y la orientación al cliente siempre han sido valores compartidos por los profesionales de Euroquímica, que hoy cuenta con un centenar de trabajadores, un 10% de ellos dedicados a las áreas de I+D y Calidad, capaces de producir 115.000 Tm de una extensa gama de productos de limpieza (detergentes en polvo y líquidos, lavavajillas, suavizantes, lejías, amoníacos y, por supuesto, jabones naturales).
Nuestros Valores:
En Euroquímica, conjugamos la tradición artesana de los antiguos maestros jaboneros con las más modernas tecnologías que nos permiten desarrollar nuevos productos, acordes con las necesidades y deseos de los consumidores.
La última década ha implicado fuertes inversiones: nuevo centro de producción en Toledo (Illescas), almacén inteligente totalmente automatizado, nueva fábrica de jabón en Zaragoza, remodelación de las oficinas y los laboratorios,… Gracias a este esfuerzo, hoy estamos situados en una posición muy relevante en el ranking de fabricantes nacionales, al lado de grandes multinacionales, siendo como somos una empresa familiar de capital 100% español.
Estamos orgullosos de llevar a los hogares y empresas unos productos con los más altos niveles de calidad, tal y como demuestra nuestra marca estrella, Lagarto, que ya cumple los cien años de historia. Para nosotros, la relación calidad-precio siempre ha sido una prioridad porque tenemos muy presente la importancia del gasto en la economía familiar.
Queremos ser para las familias la opción de compra inteligente y sólo incorporamos a nuestros productos los aditivos que realmente los mejoran, sin componentes superfluos, esto nos permite ofrecer la máxima calidad al mejor precio.
Euroquímica ha hecho crecer la marca Lagarto, de forma que hoy ofrece a los consumidores una completa gama de soluciones de limpieza. Desde el jabón tradicional hasta el suavizante líquido, pasando por detergentes en polvo atomizados o pastillas para lavavajillas; Lagarto es una de las pocas marcas con una gama de productos transversal que está totalmente comprometida con el binomio calidad-precio.
Proporcionamos a los consumidores una amplia gama de productos que busca adaptarse a los gustos, necesidades y deseos actuales, teniendo siempre presente la economía familiar. Ofrecemos soluciones para ropa blanca o de color, tejidos delicados o manchas difíciles, limpieza en frío y respeto a los colores, suavidad en las prendas e higiene en las superficies, siempre con agradables perfumes.
Todas estas características son demandadas por nuestros consumidores y las hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar los nuevos productos de Lagarto. Buscamos que el producto final sea efectivo y de calidad, cómodo de transportar, rápido y sencillo de aplicar y, por supuesto, con un precio adecuado.